Más de 900 graduandos recibieron su título profesional

Gradosestudiantes2018.jpg
Grupo de graduandos muestran sus diplomas en el coliseo.

Por:

24 sep 2018

Un total de 926 graduandos de las divisiones académicas de Uninorte recibieron el 21 de septiembre su título de pregrado, maestría y doctorado, durante una ceremonia pública realizada en el Coliseo Los Fundadores. Allí los nuevos egresados se comprometieron a trabajar por el desarrollo de la región, el engrandecimiento de la institución y un actuar ético, durante la toma de juramento del rector Adolfo Meisel Roca.

“Tengo la convicción profunda de que la verdadera transformación de Colombia se dará en los salones de clase de las universidades que logren formar a los profesionales integrales que el país necesita. Uninorte les ha dado todas esas herramientas y que ello se convierta en una realidad a través de sus vidas dependerá, de ahora en adelante, de su decisión autónoma, de saber decir sí o no ante los dilemas éticos que tendrán que enfrentar (...) Deseo que al final del camino puedan decir, como dice el himno de esta universidad, que obraron siempre con rectitud, alegría y verdad”, expresó el rector durante su intervención.

Desde este año la universidad ha querido vincular a las ceremonias de grado a un líder nacional, cuya intervención inspire a los egresados. Es por eso que en esta ocasión la ministra de Educación María Victoria Angulo también se dirigió a los nuevos profesionales.

“Aunque la vida tenga mil vicisitudes, nunca vale la pena perder los principios, hay que mantenerlos intactos. En cada escenario en el que uno se desempeñe: un bus urbano, la calle, una fiesta, un foro, uno esboza los valores en los que cree. Estos valores pasan por la honradez, por el valor de lo público, por la sencillez, porque todos nos vamos encontrando en la vida. Esos puntos que vamos uniendo para encontrar nuestra vocación”, manifestó la funcionaria.

Durante la ceremonia fueron exaltados los estudiantes que demostraron cualidades sobresalientes en su vida universitaria. Veintidós graduandos recibieron el Diploma al Mérito Científico y treinta el Diploma a la Excelencia. Nicolás Yabrudy Pérez, del programa de Ingeniería Mecánica, recibió la Medalla de Oro, máximo galardón académico de Uninorte; y se dirigió a su grupo para reflexionar sobre el nuevo paso alcanzado en sus vidas.

“Recuerden que este día no es el fin de nada sino el comienzo de nuestras vidas como profesionales. Somos los que vamos a moldear el presente y futuro de nuestro país. Seamos esas personas que siempre admiramos y seguimos, porque muy pronto las generaciones posteriores verán en nosotros el ejemplo de vida”, enfatizó Nicolás.

La ceremonia, a la que también asistieron el vicerrector académico, Joachim Hahn; la directora de Bienestar Universitario, Luz Adriana Salcedo, decanos de las divisiones académicas y el miembro del Consejo Directivo y donante del programa de becas, Sergio Espinosa, finalizó con un fuerte aplauso de los graduados a sus familias, como símbolo de agradecimiento por el apoyo permanente en este proceso de formación.

 

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias