Más de 900 jóvenes ahora dicen ‘Soy Uninorte’

inducción-2018-estudiantes.jpeg
Nuevos estudiantes durante la jornada de inducción ‘Soy Uninorte’.

Por:

23 jul 2018

“Lo que me llamó la atención fue que nos quieren hacer crecer como personas, que Uninorte quiere formar profesionales integrales”, dijo Kimberly Cantillo, estudiante que comenzará la carrera de Comunicación Social y Periodismo.

“Es una gran universidad y me va a dar la oportunidad de defender a aquellas personas que no pueden hacerlo por sí mismas”, manifestó Andrea Ochoa, quien escogió Derecho.

“Me han hablado muy bien de la Universidad y decidí entrar aquí porque pienso montar mi propio negocio, un café internacional”, comentó Juan Pablo Parra, de primer semestre en Administración de Empresas.

Testimonios como estos se escucharon el 19 de julio de las bocas de los más de 900 nuevos estudiantes que recibió la Universidad del Norte, durante la jornada final de inducción de cara al inicio de clases. Los ingresantes a los 26 programas de pregrado fueron citados en el Coliseo Los Fundadores para un evento en el que intervinieron varios grupos estudiantiles de Bienestar Universitario y el rector Adolfo Meisel Roca, directivo que también comienza su primer semestre académico en la Universidad.

“Además de formar excelentes profesionales, un reto de esta universidad es formar excelentes ciudadanos, personas que contribuyen a la democracia, a un buen funcionamiento de la ciudad y que tienen un comportamiento cívico en toda su expresión”, dijo el rector a los asistentes, entre los que se encontraban 144 becarios y 154 estudiantes internacionales.

En su intervención también hizo un llamado a los jóvenes para que se dediquen a sus pasiones. “El éxito de una persona no es solo ganar mucha plata, también es hacer cada día lo que es su pasión. La felicidad es una cosa compleja, pero esa es una de las constantes”, aconsejó.

Posteriormente, en una breve entrevista, el rector Meisel contó a los nuevos alumnos cómo fueron sus inicios como estudiante: su cambio de carrera de derecho a economía, sus clases de novela, las que más recuerda, de cómo lo ayudaron sus estudios internacionales, no solo académica sino culturalmente, y sus logros deportivos.

Así también, entre varias actividades lúdicas que involucraban a los espectadores fueron presentados los programas del CREE (Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil), el Instituto de Idiomas y los equipos de deportes. A los asistentes les fue obsequiada una camiseta con el lema ‘Soy Uninorte’, frase con la que se impulsa la campaña institucional de identidad entre la comunidad estudiantil. 

El evento finalizó con la presentación de los grupos de baile y música de Bienestar Universitario con una puesta en escena llamada ‘Sueño de un Caribe Colombiano’,  una muestra cultural del país en la que participaron más de 130 estudiantes.

Por Leonardo Carvajalino

Más noticias