Más de dos mil postulaciones a vacantes durante la Feria Profesional

Feria-Profesional-2016-10.jpeg
La Feria Profesional Uninorte contó con la participación de 88 empresa y más de 1.500 asistentes.

Por:

18 may 2016

Un total de 2469 postulaciones a más de 300 vacantes de empleo y prácticas profesionales, y una asistencia de más de 1500 personas fue el balance positivo que dejó la Feria Profesional Uninorte, llevada a cabo el 13 de mayo en el Coliseo Los Fundadores.

La jornada, que hizo parte de la Semana de Desarrollo Profesional de la Oficina del Egresado, contó con la participación de 88 empresas que buscan contratar el talento de los estudiantes y profesionales de la Universidad del Norte para vincularlos a sus equipos de trabajo.

Una de esas empresas es el Puerto de Barranquilla, que desde hace varios años participa en la feria como estrategia para mantener un vínculo constante con la universidad y sus egresados, como lo explicó Sabah Dabage, gerente de Gestión Humana de la compañía.

“Como egresado de la Universidad del Norte, conozco de la calidad académica con la que salen los estudiantes, de la responsabilidad y de la gran trayectoria que tiene la universidad, y por eso para nosotros, la gente que se gradúa de aquí es garantía de que hace las cosas bien”, expresó Dabage.

De la misma manera piensa María Angélica Serge, analista de Selección de Personal del Banco de Occidente, otra empresa que encuentra en esta jornada perfiles que reúnen los requisitos para sus procesos de selección.

“Sabemos la calidad de la formación que reciben los estudiantes y la experiencia de los egresados que los hace muy afines a lo que buscamos en el sector financiero”, contó Serge, quien recomendó a los jóvenes aprovechar este tipo de espacios, pues “les abre las puertas a todas las empresas que están con la disposición y la energía para escuchar cuales son sus intereses, y mirar si pueden quedar en las oportunidades y vacantes que tenemos para ofrecerles en el momento”.

Por primera vez la Oficina del Egresado reunió en un mismo espacio las ofertas para estudiantes en prácticas y para egresados, que en anteriores ocasiones se venían haciendo en eventos distintos.

“Al hablar de empleabilidad, no se puede excluir al estudiante en práctica porque esa es la semilla de la empleabilidad, es allí donde se empieza a construir el camino hacia su primer empleo. Y es también el momento en que ellos pueden empaparse de ese mundo que se les viene y que desconocen, porque además de la oferta que tenemos en los stands, hay una oferta paralela de conferencias que te enfrentan y te preparan para lo que viene más adelante en tu vida laboral”, detalló Karen Chamíe Zalamea, directora de la Oficina del Egresado.

Además, en este décimo año de la feria se hizo un especial esfuerzo por apuntarle a empresas nuevas que buscaran profesionales en carreras que tradicionalmente no gozaban de mucha demanda en la jornada.

Una de esas empresas es Bavaria, que participó buscando talentos con potencial de desarrollo y que puedan ajustarse a la cultura de su compañía, según dijo Ana Pinzón, su representante en la feria.

“Buscamos un profesional con excelente actitud, vocación de servicio, trabajo en equipo y colaboración, que tenga liderazgo y que llegue a crecer dentro de la compañía, a desarrollarse profesionalmente”, sostuvo Pinzón, señalando que hay vacantes para ingenieros mecánicos e industriales, administradores de empresas, economistas, contadores, profesionales en negocios internacionales, entre otros.

Esas características, precisamente, son altamente valoradas por las empresas participantes, según ha visto Chamíe Zalamea en el proceso de intermediación laboral que hace la Oficina del Egresado todos los días.

La renovación de la feria fue percibida por asistentes como Yesenia Cantillo, egresada de Relaciones Internacionales y quien había asistido anteriormente como estudiante. “Me ha parecido que ampliaron el portafolio de empresas y vacantes y están brindando más información, solicitan perfiles más específicos y eso me parece mucho mejor. Mi expectativa es quedar en alguna de las vacantes, pero también tener la información de dónde y como incluir tu hoja de vida en las diferentes empresas”, comentó la joven. 

Por Melissa Zuleta Bandera

Más noticias