Más de mil estudiantes comenzaron su etapa universitaria

Induccion-2017-seg-sem.jpeg
Los estudiantes pusieron a prueba su capacidad de trabajar en equipo durante Conexión Uninorte.

Por:

19 jul 2017

Charlas, ceremonias, muestras de baile, concursos, actividades deportivas y hasta premios, se llevaron a cabo el martes, 18 de julio, para darle la bienvenida a más de mil estudiantes que comenzaron su etapa como estudiantes de Uninorte.

Durante la jornada de inducción, estos jóvenes se estrenaron como miembros de esta alma mater. Participaron con entusiasmo en cada una de las actividades que Bienestar Universitario, los programas académicos y du Nord programaron para darles una bienvenida amena y descubran poco a poco el lugar donde más tiempo pasarán sus días en los próximos cuatro o cinco años.

Todo comenzó con el recibimiento por parte de los que serán sus futuros compañeros y colegas en las puertas 4 y 7 con pancartas, cámaras y una alfombra roja, pues los nuevos estudiantes fueron las estrellas de esta jornada.

La programación continuó en el coliseo con la actividad Soy Uninorte, en donde aprendieron sobre los distintos servicios, beneficios y actividades que les ofrece la Universidad del Norte, como el Centro de Recursos para la Excelencia Estudiantil, los grupos artísticos, institucionales y deportivos, la oferta de idiomas e incluso iniciativas de carácter social como Uninorte Incluyente.

Luego, en presencia de autoridades académicas, administrativas y profesores, escucharon las palabras de bienvenida del rector Jesús Ferro Bayona, quien les recordó que cuando hay talento y disciplina, el dinero no debe ser un impedimento para estudiar. “Lo que es verdaderamente una barrera es no tener sueños, no tener esperanzas y quedarse en la mediocridad. Si la superamos, entonces el camino se nos abre”, expresó el rector sobre la vida en la universidad, que está llena estudio, esfuerzo, investigación, emprendimiento y trabajo en equipo.

“La universidad está lista para acogerlos, para decirles: ‘los vamos a acompañar en este grandioso plan de vida que ustedes tienen’”, añadió el rector, quien les dio su voto de confianza, pues espera que ellos sean los que cambien a Colombia.

Luego Jacqueline Barceló, representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo, les dedicó unas palabras en las que les recordó su propia jornada de inducción. Les contó a los nuevos estudiantes que “el éxito académico no implica recorrer un camino perfecto, no es sinónimo de un camino sin fallas”.

También los animó a enamorarse del estudio, del conocimiento, de la práctica de entender el mundo y a sí mismos. “Y no solo desde la perspectiva de su programa académico, sino desde la interdisciplinariedad que propone el contexto de la universidad y desde el contacto con el otro, pues siempre hay algo que tomar de quien nos rodea, aún desde su misma experiencia de vida”, finalizó.

La ceremonia finalizó con un video con mensajes de bienvenida de los decanos de las distintas divisiones académicas de Uninorte y la muestra cultural ‘Brasil, Brasil’, interpretada por los grupos de Danzas Libres, Danza Árabe y Tambores del Norte.

Posteriormente pasaron a reunirse en grupos para recibir las indicaciones de acuerdo con cada programa académico, y en horas de la tarde se dirigieron a la zona de canchas deportivas para participar de Conexión Uninorte: una serie de actividades deportivas en las que pusieron en práctica los valores institucionales y el trabajo en equipo.

A lo largo de toda la jornada, du Nord puso a su disposición las distintas unidades de servicios y los hizo partícipes de actividades como muestras de improvisación teatral, un muro de deseos, la creación de un mural, entre otras.

Por Melissa Zuleta Bandera

Más noticias