Más de tres mil estudiantes exploraron las oportunidades que Uninorte tiene para su formación integral

Durante dos días, el 9 y 10 de agosto, la "Feria Vive Uninorte, Vive Tu Bienestar" brindó el espacio para conocer las diferentes cursos y talleres que ofrece Bienestar Universitario para el desarrollo de actividades extracurriculares.

Feria-vive-2023
La feria se realizó en el Coliseo Los Fundadores.

Por: María Patricia Mendoza

11 ago 2023

Más de 3000 estudiantes de pregrado participaron en la ‘Feria Vive Uninorte, Vive Tu Bienestar’, organizada, el 9 y 10 de agosto, por Bienestar Universitario, en el Coliseo los Fundadores. Ahí tuvieron la oportunidad de explorar y participar activamente en los diversos servicios que la universidad ofrece. 

Desde cursos y talleres hasta grupos estudiantiles, "Vive Uninorte" busca garantizar que los estudiantes conozcan todos y cada uno de los servicios y espacios extracurriculares que la institución tiene a disposición, para que se vinculen y fortalezcan su formación en la universidad, bajo diversos ejes estratégicos, como liderazgo, crecimiento académico, internacionalización, arte y cultura, entre otros. 

"Este es un espacio que hemos creado en colaboración con todas las oficinas aliadas de los estudiantes, para que ellos conozcan de primera mano todos los servicios y estrategias que ofrecemos, desde programas de intercambio de idiomas hasta internacionalización y mucho más”, expresó Estefanía Echeverri, asistente de Comunicaciones de Bienestar Universitario. 

Más de 50 grupos estudiantiles acompañaron la feria, y oficinas esenciales como el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CREE), el Centro de Asesoría Estudiantil (CAE) y el Centro de Emprendimiento (CEDU) estuvieron presentes para proporcionar apoyo a los estudiantes. El Instituto de Idiomas y la Oficina de Servicios Internacionales (OSI) también formaron parte de este evento, fortaleciendo la experiencia de los estudiantes.


 

Además, la feria proporcionó un espacio donde los estudiantes pudieron descubrir habilidades que quizás nunca se habían atrevido a explorar. "Buscamos que ellos descubran al líder, al artista, al deportista que llevan dentro, potencializando sus talentos".  

Dentro de la oferta de Bienestar Universitario se incluyen: 27 cursos formativos de deporte, 21 cursos formativos de cultura, 10 selecciones deportivas, 9 grupos artísticos y 2 cursos de preparación profesional.

Jonathan Stiven Fontalvo, estudiante de octavo semestre de Ingeniería de Sistemas, subrayó cómo su participación en grupos estudiantiles como ACM Uninorte ha sido fundamental para su desarrollo integral. “Es importante la construcción en la formación de habilidades blandas”, destacó Jonathan. 

Natalia Tolosa, estudiante de Psicología de sexto semestre, también resaltó el ambiente y la diversidad de ofertas en la feria, destacando la oportunidad de explorar diferentes áreas.

La Feria "Vive Uninorte, Vive Tu Bienestar" es una ventana abierta de oportunidades de crecimiento y formación para los estudiantes. Con su enfoque en el bienestar, el crecimiento personal y profesional, esta feria ratifica el compromiso de la Universidad del Norte de ofrecer una educación integral. 

Más noticias