Médicos y estudiantes del Caribe asisten al IV Congreso de Medicina Interna

Medicina-Interna.jpeg
El evento tuvo lugar en el coliseo Los Fundadores de Uninorte.

Por:

13 jun 2017

Durante dos días, residentes de medicina interna, estudiantes de pregrado en medicina y médicos generales se dieron cita en el coliseo Los Fundadores de Uninorte en la cuarta edición del Congreso de Residentes de Medicina Interna.

La idea del evento, según explicó Juan Manuel De la Hoz, jefe de residentes de medicina interna del Hospital Universidad del Norte, es promover el crecimiento de todos los asistentes a través de muestras de su potencial académico, en beneficio de la comunidad médica de todo el Caribe colombiano de forma gratuita.

El congreso se realizó el 8 y 9 de junio, en el marco de los diez años dela Especialización en Medicina Interna de Uninorte. En él participaron asistentes de todas las universidades de Barranquilla con programas de medicina y estudiantes de instituciones de los departamentos de Bolívar y Magdalena.

“Todos los ponentes son especialistas y el 90% son subespecialistas en alguna rama de la medicina interna. Tenemos invitados nacionales e internacionales. Hacemos las charlas con la premisa de que puedan ser para todos los grupos de poblaciones que nos visitan: estudiantes, residentes y médicos generales”, sostuvo De la Hoz.

Algunos de los conferencistas que tomaron el escenario fueron Dereck De la Rosa, coordinador de la Especialización de Medicina Interna de Uninorte; Diego Viasus, uno de los especialistas con mayor número de publicaciones y citaciones en el país; Juan G. Acosta, desde Canadá; José L. Accini, presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo; Gerardo Valencia, director del Departamento de Medicina de Uninorte; Carlo Vinicio Caballero, presidente de la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología, y Benjamín Wancjer, de la Fundación Cardioinfantil.

Además, el segundo día del evento se realizó un homenaje a la Nohemí Meza, una de las primeras neurólogas del Caribe, egresada de Uninorte que hoy en día es una destacada expositora internacional en su área.

Por Melissa Zuleta Bandera

Más noticias