MinTIC se reunió con futuros científicos de datos de la región

Los estudiantes hacen parte del programa Ciencia de Datos para Todos, liderado por Correlation One, una de las empresas líderes en entrenamiento y selección de talento en el ámbito STEM.

Minticvisitacientíficosdedatos2019.jpg
Sylvia Constaín, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), durante su encuentro con los estudiantes.

Por:

02 dic 2019

Sylvia Constaín, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se reunió el 23 de noviembre en la Universidad del Norte con los 19 estudiantes de la región Caribe que hacen parte del programa Ciencia de Datos para Todos, liderado por Correlation One, una de las empresas líderes en entrenamiento y selección de talento en el ámbito STEM.

Esta formación de 10 semanas es resultado de una convocatoria de MinTIC, donde se eligieron a 300 colombianos para entrenarse como científicos de datos, y se imparte en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, cuya sede es Uninorte. Durante su visita, Constaín resaltó la importancia de contar con ciudadanos mejor preparados en el área de las tecnologías y el papel clave de las universidades.

“La ciencia de datos es un área que requerimos en el país y si queremos ser impulsores de la Cuarta Revolución Industrial, es un talento que necesitamos. Estamos trabajando con las universidades para generar ese talento en Colombia, porque genera empleo, exportaciones, productividad, nos permite como sector público tomar decisiones con base en datos”, señaló la funcionaria.

El programa está dirigido por un instructor en inteligencia artificial y ciencia de datos, y al final los participantes estarán capacitados para trabajos relacionados con estas tecnologías avanzadas. Los estudiantes, entre los que se encuentran gerentes, directores, líderes, especialistas, docentes y expertos en habilidades digitales, han desarrollado proyectos por equipos desde la primera semana y serán expuestos el 11 de diciembre, día de la graduación.

“Hablando con los estudiantes salgo aún más satisfecha porque ellos están satisfechos, les ha parecido muy pertinente esta estrategia que se está haciendo. Con la universidad también muy contenta porque no solo nos ha acogido sino que es nuestro socio para hablar de estos temas, el talento de la cuarta revolución industrial y cómo Colombia lo está generando”, recalcó la ministra.

Más noticias