Niños del programa Del Carnaval al Aula presentaron su primer trabajo musical

lanzamiento-disco-carnaval.jpg
Al lanzamiento del cd asistieron la reina del Carnaval, el rey Momo y Totó La Momposina.

Por:

12 feb 2015

El programa "Del carnaval al aula" presentó a la ciudadanía el primer trabajo discográfico, en el que participan 48 niños entre los 7 y los 19 años, que cursan estudios de básica primaria y secundaria en colegios e instituciones educativas de la ciudad de Barranquilla. Esta es una iniciativa liderada ExxonMobil de Colombia, La Fundación Carnaval de Barranquilla, que cuenta con el apoyo de la Universidad del Norte y el Club de la UNESCO.

El lanzamiento se realizó el pasado miércoles, 10 de febrero, en las instalaciones de la Casa del Carnaval. El trabajo surge como parte de la celebración de los 10 años del programa, que promueve el desarrollo de espacios de formación en los que, a través de la música folclórica, se potencialicen las habilidades para las matemáticas y las ciencias.

"Este programa es el resultado del trabajo que viene realizando ExxonMobil desde el 2006, el cual hace parte de una de sus tres iniciativas de Ciudadanía Corporativa en Colombia: Educando en Ciencias, Matemáticas y Tecnología. Estamos muy orgullosos de presentar esta producción musical en el marco de una las fiestas folclóricas y culturales más importante de Colombia", dijo Camilo Durán, Presidente de ExxonMobil de Colombia S.A.

"Del Carnaval al Aula", mediante el centro orquestal ha permitido la socialización entre niños y jóvenes de la comunidad, como una estrategia para apartarlos de los focos del conflicto en sus comunidades. De este modo se les ofrece una alternativa para la utilización del tiempo libre que permita mejorar el desarrollo motriz basado en la ejecución de instrumentos musicales.

La producción y la finalización musical del trabajo presentado se realizaron en 370 horas de grabación en estudio. Contiene 11 canciones con ritmos folclóricos de la Costa Atlántica colombiana, como el Chandé, la Cumbia, el Son Palanquero y la Chalupa, géneros que provienen específicamente del "eje musical del Caribe occidental", que representan el conjunto de regiones cuyas músicas comparten estilos y formatos de instrumentación.

"El talento natural de los participantes permitió realizar una producción de gran nivel, como un aporte del programa al crecimiento del patrimonio sonoro caribe-colombiano, afirmó Juventino Ojito, Productor y Compositor del trabajo musical.
 

Más noticias