“Nos hemos esforzado por sobresalir y hacer las cosas bien desde que somos unos niños“

alvaro-serje-becario-orgullo-caribe.jpg
Alvaro Serje, becario Orgullo Caribe, durante su intervención en la ceremonia de becas.

Por:

21 ene 2014

A continuación presentamos el discuros del becario Alvaro Serje, quien se dirigió a los asistentes en nombre de los 250 jóvenes que este semestre ingresarán a Uninorte gracias al programa de Becas.

"Buenos días, ¿cómo están? Me imagino que muy bien, porque compartimos un mismo sentimiento, todos. Nada más y nada menos que la alegría, tanto para nosotros beneficiarios de las becas como para los padres y acompañantes, que creo se emocionan más que nosotros mismos.  Nunca voy a olvidar el grito de mi mamá, y que escucho toda la cuadra de mi casa, cuando revisábamos los resultados de las pruebas icfes juntos, y la mirada llena de orgullo de mi papa al recibir la grata noticia de que me había ganado una beca.

"Muchos creen que ganar una beca es algo solamente de estudiar el último año y sacar un buen resultado en las pruebas, pero nuestra realidad es diferente. Por experiencia propia me atrevo a decir que todos aquí presentes, próximos universitarios, nos hemos esforzado por sobresalir y hacer las cosas bien desde que somos unos niños.

"Muchos de los jóvenes que estamos aquí hoy somos los mismos niños que querían terminar primero las planas, los que se esforzaban por no salirse de la línea al colorear y por ganarse caritas felices y notas de felicitación para cuando llegáramos a la casa se las pudiéramos mostrar con orgullo a nuestros papás. Ganarnos una beca es algo a lo que hemos dedicado toda nuestra etapa colegial, o sea, prácticamente toda nuestra vida.

"Por eso, además de ser un motivo de alivio financiero para nosotros y para nuestros padres, también es un motivo de orgullo para nosotros: es el reconocimiento que esperábamos y veníamos buscando después de tanto esfuerzo y estudio. Es algo que nos inspira seguir adelante y seguir haciendo las cosas con amor y dedicación, porque vemos los frutos reflejados.

"Crean o no crean en él, Dios es el primero a quien quisiera agradecer sobre todas las cosas. Él ha estado siempre presente en mi vida y teniendo a Dios en mi corazón es que he alcanzado este logro. Su presencia me da fuerzas para decir no a las cosas que no me hacen bien, y me ha levantado cuando siento que no puedo más;  me ha demostrado que una oración puede cambiar mucho mis estados de ánimo, que puede cambiar vidas enteras. Por eso y mucho más le doy gracias en el día de hoy.

"Aunque ya seamos un poco mayores, nada va a cambiar la alegría que un hijo siente al ver a sus papás y a la gente a su alrededor orgullosa de él. Por eso, poder llegar  a ser beneficiario de una beca se lo debemos mayoritariamente a nuestros padres, y a los míos les digo hoy orgullosamente, que los amo. Atreviéndome a hablar por cada uno de los jóvenes becarios que nos reunimos hoy, esta es una forma de retribuirles, queridos padres, todo lo que han hecho por nosotros y de demostrarles nuestro aprecio hacia ustedes.

"También quisiera mencionar a mi colegio que me enseñó responsabilidad y respeto, y fue el lugar que se convirtió en mi segundo hogar, en donde conocí excelentes amigos y amigas: gracias Liceo de Cervantes.

"Cada uno de los que estamos aquí hoy tenemos sueños y anhelos que cumplir, así tengamos poca experiencia creo que todos tenemos un objetivo muy claro, el cual empezamos desde ya a trabajar para que sea posible.

"Gracias a todos los donantes y a la Universidad del Norte por esta oportunidad que nos brindan y por depositar su confianza en nosotros.  Seguro haremos que valga la pena y dejaremos el nombre de esta Universidad en alto. La vida está llena de ciclos y estamos comenzando uno nuevo del que sacaremos el mayor provecho posible: es nuestro momento y estamos orgullosos de ser becarios Uninorte. Gracias y que Dios los bendiga".

 

Más noticias