“Nuestros estándares de calidad son los más altos“: egresado Mario Gómez

Nuestro egresado destacado del programa de Medicina es director de Asuntos Médicos Globales en Gastroenterología de Janssen, filial de Johnson & Johnson. Aquí comparte un poco de su visión y camino profesional.

2. MARIO GOMEZ FINAL.jpg

Por:

14 feb 2022

Para Mario Gómez Camacho, un joven barranquillero egresado del programa de Medicina (2013), la excelencia y los altos estándares de calidad de la Universidad del Norte fueron parte fundamental en su construcción como ser humano y el profesional que es hoy.

Se graduó de Bachiller del Colegio Alemán de Barranquilla. Tras finalizar, decidió estudiar Medicina en la Universidad del Norte. Hizo parte de su internado en Maguncia, Alemania, para luego, tras su graduación, radicarse en dicha nación.

En ese país realizó una maestría en Ciencias de la Salud, en la universidad de Hamburgo. Ingresó como practicante a la farmacéutica filial de J&J, Janssen, en donde fue ascendiendo de cargo hasta llegar a gerente regional para diferentes áreas de la salud, y obtuvo su doctorado en Medicina en la universidad LMU, (Ludwig Maximilian University of Munich), una de las más prestigiosas de Alemania.

Actualmente reside en Estados Unidos y es el director de Asuntos Médicos Globales en Gastroenterología de Janssen, filial de Johnson & Johnson, en donde se encarga de crear la interfaz médico-científica  de las nuevas moléculas que desarrolla esta farmacéutica.

Su paso como estudiante Uninorte

Nuestro egresado recuerda con cariño su paso como estudiante de Medicina y destaca lo fundamental que fue el haber tenido docentes de excelencia, con ganas de que sus alumnos se superen cada día.

“Las ganas con las que la gente trabaja en la universidad es algo memorable. Recuerdo al profesor de Anatomía, Gerardo Valencia Villa, que motivaba y se quedaba hasta que el último estudiante entendiera todo lo que había que entender de la clase. Anatomía no era fácil, pero él se dedicaba con cuerpo y alma a su enseñanza”, evoca el galeno, quien podría extenderse todo un día con anécdotas de sus profesores de pregrado.

Mario en sexto semestre hizo un intercambio nacional en otra universidad, lo que le llevó a darse cuenta de la calidad de los procesos educativos de Uninorte y los conocimientos que él ya había aprendido para su desarrollo académico. Para él, la educación que recibió en la Universidad del Norte fue verdaderamente una educación de calidad y excelencia.

 

“Yo verdaderamente recomendaría la Universidad del Norte no solo en pregrado, sino también en posgrados a cualquier persona sin ningún inconveniente, se la recomendaría mucho.”

 

Su filosofía de vida

Mario quiso compartir su filosofía de vida para inspirar a los jóvenes: “En la vida hay que tener suerte, pero la suerte es la combinación entre oportunidad y preparación. ¿La oportunidad cuándo se da? Uno no la puede controlar, pero la preparación sí. No tomemos el estudio a la ligera, tomémoslo como la preparación que nos permitirá aprovechar las oportunidades que se nos presenten en el día a día”.

 

Por Saúl Andrés Granados Ruiz

 

Más noticias