Nueva alianza con la Cámara de Comercio de Santa Marta en pro del desarrollo empresarial

Con un diálogo ameno entre el rector de la Universidad del Norte y el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta, se dio a conocer el conjunto de beneficios para el acceso a programas de especialización y cursos de inglés en la capital del Magdalena

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18 ago 2021

El conversatorio denominado ‘El impacto de la educación en el desarrollo empresarial del Magdalena’ fue el escenario propicio para presentar el 17 de agosto la nueva alianza entre la Universidad del Norte y la Cámara de Comercio de Santa Marta, que brinda un conjunto de beneficios a sus afiliados para el acceso a programas de especialización y cursos de inglés en la capital del Magdalena.

En un diálogo ameno entre el rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel, y el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta, Alfonso Lastra Fuscaldo, no solo se dieron a conocer los detalles de este acuerdo sino también las perspectivas de cada una de las entidades involucradas para que la reactivación económica y social del departamento siga siendo una realidad.

El rector se refirió a la importancia de seguir trabajando en el potencial de Santa Marta y del Magdalena, desde la educación principalmente. Se refirió a los más recientes resultados de las Pruebas Saber 11 en el Magdalena, en los cuales hay importantes desafíos. No obstante, mencionó que “el llamado es a estudiar más a fondo estos temas, a profundizar en ellos”, e invitó a los estamentos sociales a preguntarse por qué ocurren estos fenómenos desde hace décadas.

Por su parte, Lastra Fuscaldo expresó que “la educación de calidad es necesaria para la transformación de los territorios” y resaltó que la Universidad del Norte viene avanzando, cada vez más, en la oferta que pone al servicio de los magdalenenses. “Este acuerdo que hemos suscrito tiene un componente propicio para atraer cada vez más estudiantes”, dijo el presidente de la entidad.

Frente al proceso de reactivación económica y social de Santa Marta, Alfonso Lastra manifestó que “hemos visto con muy buenos ojos el levantamiento de las medidas y somos conscientes de que el reto en proteger la vida de las personas es fundamental, pero llevamos más de un año conviviendo con el virus” y anotó que “debemos aprender mucho de los empresarios: se han adaptado y han cumplido con un nuevo esquema de atención en función de no afectar a los consumidores”.

Para Meisel Roca, la proyección de la relación universidad- empresa tras los embates de la pandemia debe incorporar nuevos elementos que se convierten en protagonistas. El rector enfatizó en que “una de las necesidades más sentidas en una ciudad turística como Santa Marta es el bilingüismo; en Colombia, de hecho, tenemos que avanzar mucho y el Caribe colombiano, con capitales como Cartagena y Santa Marta, con potencial para atraer turismo internacional de buena calidad, necesariamente, tienen que pensar en ampliar esa oferta de personas que manejan varios idiomas”.

La alianza. Entre los beneficios se encuentra que para las especializaciones ofertadas en Santa Marta existirá un descuento progresivo en la matrícula del 5% al 15%, de acuerdo con el número de inscritos en los programas en el mismo periodo. Adicionalmente, en cuanto a los cursos ofertados por el Instituto de Idiomas, habrá un descuento del 15% en el valor de la matrícula.

Vale la pena destacar que en Santa Marta, la Universidad del Norte ofrece las especializaciones en Derecho Laboral, Derecho Público, Dirección Estratégica Empresarial, Finanzas, Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud, Gerencia de Proyectos, Gerencia del Talento Humano , Mercadeo, Seguridad y Salud en el Trabajo y Tributación. También, cursos de inglés en modalidad abierta o empresarial.

Hasta la fecha, con una amplia oferta de especializaciones, la Universidad del Norte ha formado en Santa Marta a más de 2000 profesionales de la región.

 

Por Lucía Avendaño

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