Nueva Especialización en Derecho Contractual abre sus inscripciones

El programa académico de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales tiene una duración de dos semestres, en los que se abordan temáticas como la contratación privada, la introducción al negocio jurídico, entre otros.

derecho-contractual-esp-2021.jpg

Por:

07 may 2021

Al portafolio de Postgrados de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte se suma la nueva Especialización en Derecho Contractual, que se lanzó el 22 de abril y actualmente tiene sus inscripciones abiertas. La especialización es el primer programa, de este perfil, que se ofrece en el Caribe colombiano y se suma a las 19 especializaciones que hacen parte de los posgrados en Derecho de Uninorte.

La Especialización en Derecho Contractual está dirigida a abogados y responde a una estrategia que busca promover el desarrollo de la región Caribe y de sus profesionales. El programa académico tiene como principal objetivo profundizar en las habilidades relacionadas con las problemáticas que suelen generarse en los procesos de contratación, fomentando los métodos de responsabilidad civil y el arbitraje como mecanismo de solución de controversias contractuales en los ámbitos privado, público, nacional e internacional. Esto, por supuesto, bajo una perspectiva integradora.

“La Especialización tiene como objetivo principal formar especialistas capaces de comprender, gestionar, controlar, promover y estructurar el contrato como una herramienta jurídico-negocial, que permita confeccionar acuerdos de voluntades, eficientes y eficaces, conforme a las necesidades de los involucrados, con una visión integral, tanto desde la normativa privada como desde la pública”, destacó el doctor en Derecho Jimmy A. Pérez, docente de la División de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte.

La especialización tiene una duración de dos semestres, en los que se abordarán temáticas como la contratación privada, introducción al negocio jurídico y a la teoría general del contrato, contratación internacional, fundamentos de la contratación estatal, etapa precontractual, etapa contractual y etapa postcontractual, entre otras que, en unidad, contribuirán a la formación de los profesionales pertenecientes al programa.

“Para nuestra Institución, la Especialización en Derecho Contractual ofrece a los profesionales, inmersos en los problemas propios de la contratación, la oportunidad de profundizar sus conocimientos en esta área bajo una óptica que no sólo les permitirá conocer y comprender las dinámicas propias de la contratación pública, sino que, además, les permitirá entender las diferencias con la contratación entre particulares: fines y propósitos, contenido, jurisdicción competente, entre otros”, subrayó Nadia Arana Zea, directora administrativa de Posgrados de la División de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de Uninorte.

La División actualmente cuenta con una amplia oferta de programas de posgrado, en sus diferentes niveles:  19 especializaciones, 3 maestrías investigativas, 7 maestrías en modalidad de profundización y 1 doctorado. En lo que va corrido del presente año, la ha recibido dos nuevos registros calificados: Especialización en Derecho Contractual y Maestría en Derecho Civil y de Familia, ambos programas de gran pertinencia para la región y el país.

Por Katheryn Meléndez Solano.

Más noticias