"Nueva Manteca" en concierto Eurocaribe

manteca-en-concierto.jpg
Nils Fischer, percusionista de la agrupación durante el concierto.

Por:

20 mar 2018

El grupo musical cubano-holandés Nueva Manteca, reconocido a nivel mundial por su jazz latino, presidió el 15 de marzo, cuarto día de Cátedra Europa, el cumpleaños número 35 de la emisora Uninorte F.M Estéreo, durante el concierto Eurocaribe.

La banda, fundada en el año 1983, se ha presentado en distintos escenarios en América, Medio Oriente y Europa, y ha compartido escenarios con artistas importantes como Paquito Rivera y Giovanni Hidalgo. Actualmente tienen doce discos grabados, el último titulado Crime fue lanzado en 2015.

El evento contó con la asistencia de funcionarios, docentes, estudiantes y académicos europeos, que recibieron con gran entusiasmo a la agrupación. Loraine, A cualquier clave y Old blues fueron algunas de las canciones disfrutadas por el público, que gozó de una amalgama de jazz, blues y ritmos afrocubanos al son de maracas, congas, saxofón, piano y trompeta, entre otros.

Nils Fischer, encargado de las percusiones, expresó que la banda se sintió muy “contenta de volver a Barranquilla”, ciudad que visitan por segunda vez. Para ellos ‘’Colombia es un país al que disfrutan visitar y más aún en una oportunidad como esta’’.

Giselle Massard, directora de la emisora, manifestó que los 35 años se celebrarán durante todo el semestre, a través de su programación. “Seguiremos con nuestros picnics sonoros, con nuestro proyecto de Fonoteca, en donde queremos preservar nuestros momentos más importantes y nuestros personajes’’, señaló.

Según Massard, Uninorte F.M Estéreo “es una alternativa en la radio de la región Caribe que se ha preocupado por el cuidado del lenguaje y el respeto al ser humano, apuntarle a la cultura y presentar lo que no es comercial. Pues la universidad es el templo del conocimiento. Comenzamos con la cultura clásica, pero ahora es la cultura global y por eso estamos presentando música del mundo’’.  

Actualmente la emisora cuenta con un reconocimiento del Ministerio de Cultura por su labor cultural y espera a futuro poder trabajar de la mano con la academia, fortaleciendo las noticias que presentan.

‘’Muchas veces los medios de comunicación están muy enfocados en su propia agenda y terminan siendo repetitivos. En la academia también hay noticias interesantes para contar, como pueden ser las conferencias de nuestra Cátedra Europa. Son noticias que están tapadas por la inmediatez’’, puntualizó Massard.

Por María Celeste Lozano

Más noticias