Los grupos estudiantiles estrenan sala para desarrollar sus habilidades de liderazgo

Está ubicada en el bloque del programa de Matemáticas. Representantes se reunieron con el rector Adolfo Meisel y se preparan para generar nuevas actividades  y experiencias que fortalezcan su formación integral.

Nueva-sala-grupos-2023
Representantes de los grupos estudiantiles junto al rector Adolfo Meisel en la sala.

Por: José Luis Rodríguez R.

04 ago 2023

Los grupos estudiantiles de Uninorte, adscritos a Bienestar Universitario, a partir de este semestre cuentan con un nuevo espacio para desarrollar sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo. Se trata de su nueva sala, ubicada diagonal al Centro Médico, en el bloque del programa de Matemáticas, en donde podrán seguir generando actividades de impacto positivo en la vida universitaria, que reflejan los valores institucionales.

“Lo importante de participar en un grupo estudiantil es que desarrolla una serie de competencias que no se aprenden en el aula de clases, como la capacidad para organizar eventos o de resolver conflictos, el cual es parte de la interacción humana. Esta iniciativa surgió de ustedes, tras una reunión donde nos indicaron varias de sus necesidades. Cuiden mucho este espacio”, manifestó el rector Adolfo Meisel durante la inauguración del salón, antes sala de profesores de Matemáticas.

Los grupos estudiantiles son espacios de interacción, creados por alumnos, como un escenario propicio para fomentar sus habilidades a través de diferentes actividades. En Uninorte, existen más de 40 grupos estudiantiles divididos en las categorías de Inclusión y Diversidad, Innovación, Medio Ambiente y sostenibilidad, Social y Académicos, como también: Artísticos, Participación y Democracia, Espiritualidad, y Entretenimiento.

“Este nuevo espacio se entrega con el objetivo de apalancar todas las dinámicas que desarrollan los grupos estudiantiles. Desde Bienestar hay muchas actividades, deportes, actividades artísticas, que buscan que los estudiantes se involucren. La idea no es solo formarnos en nuestras carreras específicas sino en personas integrales”, afirmó Sofía Torres Ortega, secretaria general del Comité de Estudiantes Representantes de Uninorte (CERUN).


 

Melanie Boyano, vicesecretaria del CERUN por Relaciones Internacionales, agradeció al rector y a Bienestar Universitario, y explicó que el espacio era más que necesario, pues los grupos necesitaban de un espacio donde tuvieran autonomía y privacidad en las reuniones.

Siento que ser parte de los grupos estudiantiles expande la experiencia de vida universitaria. Muchas de las habilidades que voy a tener como profesional parten precisamente de la experiencia con los grupos. Al graduarme tendré confianza de decir que tengo experiencia en organización de eventos, manejo de grupos y en otras actividades de liderazgo que se aprenden en este tipo de experiencias”, añadió Melanie, quien ha estado vinculada a grupos estudiantiles desde primer semestre.

Allison Ramírez, estudiante de quinto semestre de Economía y presidenta del grupo estudiantil Bkdos, también expresó que la nueva sala era una necesidad y ahora es el espacio idóneo para reuniones e intercambiar ideas con otros grupos estudiantiles.

Más noticias