Oportunidades para que estudiantes desarrollen su plan vocacional

Cual-es-tu-plan-2019.jpg
Estudiantes atienden a la explicación de la oficina del Egresado sobre la jornada ¿Cúal es tu plan?

Por:

27 feb 2019

¿Cuál es tu plan?, la feria que organiza la Oficina del Egresado con el objetivo de mostrar a los estudiantes de Uninorte las actividades que se ofrecen desde las distintas áreas de la institución en las que pueden desarrollar y potencializar sus habilidades extracurriculares, se realizó el martes, 26 de febrero, en el pasillo 3. La VI versión de esta feria contó con la participación de más de 600 estudiantes, quienes encuentran en este espacio oportunidades para potenciar su hoja de vida profesional.

Karen Chamie, directora de la Oficina del Egresado, destacó que las empresas al buscar empleados, “más allá de buscar a una persona que tenga las habilidades técnicas de la carrera que está estudiando, están solicitando personas con habilidades del ser, relacionadas con trabajo en equipo, liderazgo y capacidad de resolver problemas”.

Precisamente estas habilidades son las que pueden fortalecer los estudiantes al vincularse como colaboradores en áreas como Bienestar Estudiantil, Mercadeo, Comunicaciones y Relaciones Públicas, Univoluntarios, el Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil (CREE), las Unidades de Servicios, Centro de Emprendimiento, Prácticas y Servicios Profesionales, las cuales ofrecen experiencia laboral, desarrollo vocacional o acercamiento con las empresas para prácticas laborales.

La feria resalta la importancia de prepararse en actividades que contribuyen a que los estudiantes cuenten con herramientas para un buen desempeño profesional cuando se gradúen. 

De los 604 estudiantes que recorrieron el pasillo para conocer las oportunidades, el 41 % eran de quinto semestre en adelante, que es la población objetivo de la feria. El 34 % pertenecía a las carreras de ingenierías, 18 % a la Escuela de Negocios, y un 10 % a Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

También se ofreció la posibilidad de tomar clases magistrales con el Semillero de Investigación, fortalecer los idiomas extranjeros asistiendo a los eventos culturales del Instituto de Idiomas, diferentes formas de intercambio internacional, entre otras.

Desde la Dirección de Comunicaciones y el Centro de Producción Audiovisual (CPA), se abrió un casting para estudiantes interesados en hacer parte de la imagen institucional, en el que participaron más de 80 estudiantes. Como novedad, el Semillero de Mercadeo estuvo presente por primera vez, lo que significó para los estudiantes una oportunidad para relacionarse con el manejo de cuentas institucionales en las redes, redacción de contenidos digitales, diseño de piezas comunicativas y el trabajo en equipo.

Más noticias