Otorgada la beca en homenaje a Alexandra García Iragorrí

alexandragarcia.jpg
Alexandra García Iragorrí

Por:

05 sep 2016

Dos años después de la muerte de la profesora Alexandra García Iragorrí (28 de agosto de 2014), en la Universidad del Norte es una realidad la beca institucional que sus amigos y colegas propusieron como homenaje para recordar el trabajo de esta profesional ejemplar de la ciencia política, quien entre sus logros tiene el ser reconocida como la impulsora del programa de Ciencia Política y Gobierno en esta institución.

La beca se otorgó el pasado 29 de julio, durante la ceremonia de entrega de las 94 nuevas becas de pregrado para segundo semestre 2016. La recibió Margarita Prasca, quien ingresó a estudiar Ciencia Política y Gobierno. Para ella, las becas son muy importantes para aquellas personas que se dedican al estudio en el colegio y que consiguen méritos que luego se ven reflejados en el futuro.

García Iragorrí fue docente de la Universidad del Norte por más de dos décadas, y dejó como legado generaciones de politólogos que hoy se educan en pro de la formación de cambios sociopolíticos y el desarrollo en el Caribe. A pesar de sufrir desde muy temprana edad de una afección cardíaca, nunca renunció a formarse profesionalmente. Quiso aprovechar al máximo su vida con la creencia de que es posible transformar el mundo en el que vivimos y por eso siempre sacó adelante todos sus proyectos profesionales.

Por esto, darle la oportunidad a una persona joven para formarse profesionalmente fue la mejor forma que encontraron quienes la conocieron para recordarla. Prasca dice estar muy agradecida de ser la única beneficiaria de esta beca, la cual calificó como “un muy bonito y acertado homenaje”. "Es muy considerado que piensen en el futuro del país políticamente haciendo esta beca. Es muy importante para el país tener politólogos profesionales", afirmó.

Silvia Gloria decana de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, recordó a García Iragorri con aprecio. En sus palabras, “Alexandra fue para los estudiantes más que una profesora: una maestra, una amiga, una guía”.

La abogada recalcó también la importancia del programa de Ciencia Política y Gobierno en la Universidad del Norte y cómo el compromiso de García Iragorri llevó a que la división y a que muchos de quienes fueron sus alumnos hoy, den renombre a Uninorte en espacios internacionales. “Para mí fue una gran amiga, fue una gran guía y además muy motivadora. Pero además fue también una profesora, porque yo aprendí lo que sé de ciencias políticas gracias a ella”, sostuvo Gloria.

Por Edwin Alonso Caicedo Ucros

Más noticias