Pavel Hernández sabe que su "futuro mejor" es estudiar Diseño Gráfico

El joven de 17 años es uno de los beneficiarios de la beca 'Tu Futuro Mejor con Uninorte', entregada de manera simbólica en la Ceremonia de entrega de becas institucionales del segundo semestre.

Ceremonia-becas-2023-4
El estudiante Pavel Hernández.

Por: José Luis Rodríguez R.

26 jul 2023

Pavel Duván Hernández Sierra, de 17 años, goza hoy de una oportunidad que marcará un antes y un después en su formación como ciudadano y profesional. El Colegio Metropolitano de Soledad 2000 vio egresar en 2022 a uno de sus mejores bachilleres, pero no fue hasta el martes, 25 de julio de 2023, en la Ceremonia de Entrega de Becas Institucionales de la Universidad del Norte, donde su destino tomó un giro significativo.

Pavel, entre los 213 jóvenes beneficiarios de las becas otorgadas para el segundo semestre, no podía ocultar la emoción que inundaba su testimonio al finalizar el evento. "Me siento, principalmente, muy agradecido. Cuando en su momento visité la universidad durante una feria, tuve la oportunidad de conocerla un poco, se sentía un ambiente increíble de aprendizaje y de crecimiento. La verdad siempre estuve encantado, pero ahora que estoy aquí me gusta mucho más, porque he podido descubrir muchas más cosas y ha superado mis expectativas”, afirmó el ahora estudiante uninorteño en el coliseo, frente a su madre y nuevos compañeros. 

Ganó la nueva beca "Tu Futuro Mejor con Uninorte", la cual tiene una cobertura hasta del 50 % del valor de la matrícula de pregrado e idiomas por toda la carrera, y un plan de financiación con condiciones especiales. Para él, la beca representa mucho más que un respaldo financiero para sus estudios de Diseño Gráfico. Es la llave que abre la puerta a un mundo de posibilidades, es el símbolo de un esfuerzo constante que encuentra su merecida recompensa, y es la materialización de un sueño que, hasta hace poco, parecía inalcanzable.

"¿Qué alternativas tenía si no ganaba la beca? La verdad es que eran muy pocas. Siempre me he caracterizado por ser un estudiante excelente y todo ese esfuerzo era para que en su momento llegara una oportunidad de beca. Siendo sincero, muy pocas personas en mi situación socioeconómica tienen cómo para pagar una universidad, y más como esta. Era como una única opción, era como apostar todo a una sola carta. Si no fuera por esta beca, no sé qué estuviera haciendo", explicó Pavel con franqueza. La mirada detrás de los lentes es tranquila, pero su voz deja ver su emoción.

Había aplicado para una beca en Uninorte en el primer semestre, pero por problemas familiares no pudo continuar el proceso. Hoy, en cambio, su situación ha mejorado en casa y los frutos de su esfuerzo se vieron reflejados en esta nueva oportunidad.

El joven talento comprende que este logro no solo cambiará su vida, sino también la de su familia y su comunidad. Consciente de la importancia de esta oportunidad, Pavel asegura que no escatimará esfuerzos para honrar el apoyo que la Universidad del Norte y el Programa Institucional de Becas y Apoyo Financiero le han brindado. Su dedicación y pasión por el diseño gráfico lo impulsarán a retribuir, en el futuro, el impacto positivo que esta beca empieza a dejar en su vida.

“Escogí Diseño Gráfico porque siempre me ha encantado desde muy pequeño, de hecho, ayudo a mi papá, Pavel Hernández Castro, con su emprendimiento que hizo con el Sena y trata sobre batidos saludables empacados al vacío. Así también me fui enamorando del diseño y ahora cada cosa que tiene que ver con el diseño me encanta”, argumenta el joven soledeño.

Ya como estudiante de la Universidad del Norte, Pavel Hernández se dispone a escribir el capítulo más emocionante de su historia. Una historia llena de sueños realizados, de metas conquistadas y de inspiración para aquellos que, como él, han demostrado que el talento y la perseverancia son el combustible que lleva a alcanzar lo extraordinario. La Universidad del Norte continúa apoyando a estudiantes con desempeños académicos excelentes como Pavel, y con cada paso que dé en su nueva travesía universitaria, demostrará que esta beca fue más que una oportunidad: fue el comienzo de una brillante trayectoria que inspirará a muchos otros a seguir sus pasos.

Más noticias