Pékerman, a corregir errores

image-gallery-1-.png

Por:

16 jun 2015

Colombia perdió en su debut con Venezuela y rápidamente tiene que cambiar el chip e ir pensando en el duelo ante Brasil, el segundo partido de la primera fase de la Copa América que jugará. Por esto, José Pékerman tendrá que definir si replantea la nómina titular, aparte de corregir las falencias del primer partido.

La imagen que deja el inicio de competencia de Colombia no es la mejor. Se vio un partido flojo en varias líneas, empezando por los laterales a los que se les dificultó generar salida por los costados, y un medio campo con James Rodríguez que no pudo enlazar con la delantera y crear opciones claras de gol.

Por otro lado, es menester reconocer el gran planteo de Noel San Vicente, con una presión alta que obligaba a los defensores a jugar al pelotazo y perder la pelota, además de la ocupación de los espacios en zona medular. Todo esto tuvo su premio táctico al no permitir desplegar el buen juego que caracteriza a nuestra selección.

Luego del debut en Rancagua, Pékerman tendrá que pasar la página y pensar si habrá que realizar cambios o mantener el mismo equipo. Sin embargo, Brasil es distinto a Venezuela, el nivel de exigencia aumenta, debido a la calidad de jugadores que tiene la verde-amarela y lo que significa jugar ante una selección como ésta. Se esperan entonces ajustes en hombres o esquema.

A Brasil se le podría jugar con una pareja de volantes centrales para tratar de neutralizar el mediocampo y la creación, debido a que es un equipo que con la pelota en los pies te puede generar peligro fácilmente. Para eso habría que sumar gente en mitad de cancha y tratar de mantener la posesión.

De esta manera, Colombia iría en busca de un triunfo, o en el peor de los casos un empate que dependiendo de las circunstancias lo puede dejar con vida para el último partido en Temuco ante Perú. Mientras tanto, los dirigidos por Pékerman siguen trabajando en San Carlos de Apoquindo, pensando ya en lo que se viene. Una Copa que empezó con pie izquierdo, pero que esperamos permita revancha ante Brasil y Perú.

Por: Juan José Jiménez Agudelo

Más noticias