Pilos participan en Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico

Anderson-Nick-y-Juan-Jose.jpeg
Anderson De la Asunción y Juan José Escobar momentos antes de partir a Lima.

Por:

02 jun 2016

Juan José Escobar Morales y Anderson Nick De la Asunción Velásquez fueron los dos Pilos de Uninorte elegidos por el Ministerio de Educación Nacional para componer la comitiva de 15 beneficiarios que representaron a Colombia en el primer Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, llevado a cabo el 19 de mayo en Lima. 

Los jóvenes hicieron parte de un grupo de 50 colombianos entre los que se encontraban aprendices del Sena, representantes programa ‘40 mil nuevos empleos’ del Ministerio del Trabajo y participantes de Colombia Joven de la Presidencia de la República. Durante sus tres días en el país vecino compartieron con los 400 representantes de Perú, México y Chile. 

“Escogieron un grupo selecto para participar de unas mesas de trabajo en las cuales nosotros respondimos preguntas encaminadas a mejorar la educación superior y promocionar y motivar la participación de las instituciones privadas hacia el ámbito público”, explicó Juan José Escobar, quien estudia Derecho en Uninorte. 

Para él, lo más gratificante de la experiencia fue poder compartir e intercambiar opiniones con jóvenes de otros países. “Fue una actividad educativa, académica. Nos gustó que la Alianza del Pacífico tuviera en cuenta la participación de los jóvenes y esperamos que lo vuelvan a hacer”, expresó el joven. 

A su vez, Anderson De la Asunción sostuvo que “poder conocer más acerca de cómo es el modelo de educación de estos países y qué oportunidades se están presentando para que los jóvenes tengan acceso a su primer trabajo” (que fue el tema del encuentro) lo dejó con una visión renovada sobre estos temas. 

“Lo más valioso que me dejó, aparte del gran recuerdo, fue el honor de hacer parte de estos 50 jóvenes selectos que fuimos la representación de Colombia. Haber tenido la oportunidad de relacionarte con personas de otros países es algo que me ha marcado”, añadió el joven estudiante de Contaduría Pública. 

Paneles y conferencias sobre las competencias que exige el siglo XXI, emprendimiento, formación en otros países y el comportamiento de las economías, entre otros, hicieron parte de la agenda académica del encuentro. 

Por Melissa Zuleta Bandera

Más noticias