Primer recorrido de egresados en la Casa de Estudio Alfredo Correa De Andreis

Se llevaron a cabo dos recorridos liderados por el equipo de la Oficina del Egresado, la Casa de Estudios y Servicios Administrativos, en el marco del Plan 'Volvemos al campus y vamos a seguir cuidándonos'.

recorrido-egresados-2021.jpg

Por:

13 jul 2021

En el marco del Plan “Volvemos al campus y vamos a seguir cuidándonos”, que establece el retorno progresivo y organizado a la Universidad del Norte, con el fin de promover el cuidado responsable, evaluar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y retomar gradualmente las dinámicas presenciales de los miembros de nuestra comunidad, se han desarrollado diversas actividades y servicios de manera escalonada, dando cumplimiento a las medidas de prevención y mitigación adoptadas por el Gobierno.

Una de ellas fue la visita de 10 egresados al campus para conocer la Casa de Estudios Alfredo Correa De Andreis, el viernes, 9 de julio, producto de un concurso desarrollado en el Instagram egresadosuninorteco. Se llevaron a cabo dos recorridos en la mañana, liderados por el equipo de la Oficina del Egresado, la Casa de Estudios y Servicios Administrativos, quienes acompañaron la guía en la nueva infraestructura.

El punto de encuentro fue en la entrada principal de la Casa de Estudio Alfredo Correa De Andreis. El primer grupo empezó a las 10:00 a.m. y el segundo a las 11:00 a.m.

“Egresados, que alegría poder encontrarnos. Con la creación de estos nuevos espacios, queremos mantenerlos cerca siempre. Desde Uninorte y la Oficina del Egresado, seguimos  trabajando para ustedes”, con estas palabras dio la bienvenida Karen Chamíe Zalamea, directora de la Oficina del Egresado, y también egresada de Comunicación Social y Periodismo (2007), de la especialización en Responsabilidad Social Empresarial (2009) y de la Maestría en Mercadeo (2014).

Este nuevo edificio es un centro de estudio principalmente para los estudiantes y profesores, creado ante la creciente demanda de este tipo de espacios. El diseño fue liderado por la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Posee 1.873 m2 de área construida, con una capacidad total de 450 personas, pero el aforo máximo autorizado actualmente es de 138, dando cumplimiento a medidas de bioseguridad.

La Casa de Estudio Alfredo Correa De Andreis cuenta con mobiliario, infraestructura de conexión eléctrica, aislamiento en la cubierta y revestimiento de paredes con paneles acústicos en las áreas de estudio. También, pensando en la comunidad uninorteña, se puede encontrar 24 cubículos individuales y 18 cubículos para estudio en grupo.

“Después de dos años sin venir al campus, volver a Uninorte se sintió muy bien y aún más poder conocer espacios como este, que no los había cuando estudiaba; este es un lugar  excepcional para los estudiantes que van a venir próximamente a la Universidad, es algo que deberían aprovechar, ya que tendrán diferentes espacios en los que pueden estudiar, hacer trabajos en grupo, debatir ideas y, en general, desarrollar su carrera”, expresó Nikky De Los Reyes, egresado de Música (2017).

Esta nueva infraestructura de Uninorte ofrece puestos con equipos para usuarios con discapacidad visual, préstamos de portátiles de kindles (tablets de estudio o lectura) de uso interno y asesoría para realizar consultas de los recursos bibliográficos digitales.

“Me pareció excelente este recorrido, disfrutar de la Casa de Estudio Alfredo Correa De Andreis, ver toda su innovación, cuidado del medioambiente y su diversidad de espacios que permiten trabajar de manera armoniosa”, dijo Luis Camilo Sotomayor, egresado de Ciencia Política y Gobierno (2021).

Al finalizar los recorridos, se hizo entrega de un recordatorio en mdf a cada uno de los asistentes. Se trató de un roble amarillo, el símbolo que caracteriza a Uninorte.

A todos los egresados asistentes, gracias por permitirnos estar con ustedes una vez más. Recuerden que los queremos cerca. Ustedes son parte fundamental de esta alma mater.

 

Por María Paula Soleno Alcalá

Más noticias