Probarranquilla entrega reconocimiento especial a sus socios fundadores

La distinción se otorgó en el marco de la conmemoración de los 35 años de la entidad. María Clemencia Sierra, decana de la Escuela de Negocios, recibió el reconocimiento en nombre de la universidad.

Reconocimiento probarranquilla portada (1).jpg
La decana María Clemencia Sierra recibió la distinción en nombre de la Universidad del Norte.

Por: José Luis Rodríguez R.

07 sep 2023

En el marco de la conmemoración de los 35 años de ProBarranquilla, la entidad distinguió públicamente a diferentes personas y empresas que, desde su fundación en 1988, han contribuido al crecimiento y progreso de sus metas en pro del desarrollo sostenible de la ciudad, el Atlántico y su área de influencia económica, durante la VII Rueda de Negocios Probarranquilla Te Conecta.
Vicky Osorio, directora ejecutiva de la entidad, entregó el 23 de agosto las distinciones en el Hotel Marriott al empresario Rodrigo Plata, a la Universidad del Norte, a la empresa Bavaria y a una miembro de su equipo, la gerente corporativa Verónica Gómez.

"Reconocer a todas las personas que han hecho parte de esta historia es realmente imposible, son demasiadas las que han contribuido a Probarranquilla y siguen haciéndolo. Pero queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer públicamente a algunas de esas personas y compañías que han sido gestoras de Probarranquilla y hoy siguen siendo miembros activos. Gracias por su gran compromiso y continuar construyendo juntos esta historia de progreso por el territorio”, expresó Osorio.

La séptima edición de la rueda de negocios Probarranquilla Te Conecta 2023, el evento de relacionamiento empresarial y promoción de inversiones del Caribe, se realizó el 23 y 24 agosto en el Hotel Marriott de Barranquilla, y contó con la participación de más de 200 empresarios de diversos sectores industriales, que llevaron a cabo más de 800 citas de negocios con el objetivo de explorar nuevas alianzas.

Rodrigo Plata, uno de los empresarios partícipes en la ideación y constitución de ProBarranquilla, fue distinguido por su “vocación y amor por la entidad, que nace de la preocupación genuina de un barranquillero que quiere ver a su tierra crecer”, y que después de 35 años sigue apostando y aportando su conocimiento para hacerlo realidad.

El empresario Rodrigo Plata recibiendo la distinción.


"Recibo esto con humildad, porque toda la gente que ha trabajado a favor de Probarranquilla ha dejado una huella enorme de satisfacción”, puntualizó Plata.

Con relación a la fundación de Probarranquilla, evocó que José Alejo Cortés, Miguel Posada Samper y “un grupito” se interesaron en crear una entidad que pudiera recoger los estudios de la Misión Japonesa y poner a marchar a Barranquilla en otros niveles. “Trajimos a un grupo de empresarios bogotanos interesados en Barranquilla, logramos conseguir que el Grupo Bolívar, entre otros, entrarán a presentar el esquema de esa Probarranquilla. Entonces se propuso primero hacer un convenio con el Ministerio de Obras Públicas para tratar de impulsar estas ideas y definitivamente el apoyo de ese grupo fue muy importante porque logró que nos tuvieran en cuenta muchos empresarios para tratar de vincularse a este desarrollo. Ahí nació todo”, expresó el empresario. 

Desde la academia, la Universidad del Norte jugó un papel fundamental en la creación de Probarranquilla y sigue siendo un aliado clave que ayuda a cumplir sus metas, visión y proyectos. María Clemencia Sierra, decana de la Escuela de Negocios, recibió el reconocimiento en nombre de la institución.

“Cuando llegué en el 89 a la Externado de Colombia uno de mis profesores me dijo que Barranquilla era la ciudad del futuro, porque los empresarios estaban trabajando con el sector público y la academia. Acababa de nacer Probarranquilla. Uninorte ve a Probarranquilla como un aliado y un amigo que nos da la mano en la formación profesional de nuestros egresados. Seguiremos trabajando por educar el mejor talento en el Caribe colombiano, que genera impacto social y permite que Probarranquilla y las empresas sigan estando orgullosos de ser caribeños", manifestó la decana.

La icónica Cervecería Bavaria fue parte fundamental del grupo de empresas que formaron Probarranquilla, y hoy sigue trabajando y apostando por el departamento. Alejandra Escobar, directora de Sostenibilidad de Bavaria, recibió la distinción en nombre de la empresa. 

Alejandra Escobar recibió la distinción de Bavaria.


El último reconocimiento fue para Verónica Gómez, gerente corporativa de Probarranquilla, quien por 13 años ha entregado su conocimiento, compromiso y dedicación a la entidad. La gerente Vicky Osorio le destacó como una “persona sinónimo de ética, calidad humana y trabajo en equipo”.

Verónica Gómez recibiendo la distinción.


"Todos saben que uno de mis grandes objetivos dentro de la organización es poder contagiar a todos ese amor por el trabajo, por lo que hacen y, por supuesto, que tengan un equilibrio familiar y laboral. Súper agradecida por este reconocimiento y espero seguir aportándoles como organización y como territorio", expresó Gómez.

El trabajo en equipo, la confianza y la disciplina son los pilares que mueven a Probarranquilla. Han sido 35 años de una construcción conjunta, donde el rol de todos los aliados y de las más de 100 empresas miembros ha sido fundamental. Durante la celebración de los 35 años seguirá desarrollando más eventos y actividades para destacar a sus socios aliados.

Más noticias