Profesores dispuestos a investigar

image_gallery23.jpg

Por:

16 jul 2015

Con el propósito de desarrollar y fortalecer las competencias en gestión de investigación, desarrollo e innovación de los profesores investigadores de la Universidad del Norte, se llevó a cabo los días 9 y 10 de julio la tercera edición del programa Mentor.

La finalidad es capacitar a los profesores para que se divulguen mejor las prácticas, factores de éxitos y se acorte la curva de aprendizaje de nuevos investigadores, y así se incremente la efectividad en la consecución de recursos nacionales e internacionales para la realización de proyectos y actividades de ciencia, tecnología e innovación.

La idea central era que los profesores luego de la capacitación salieran motivados a identificar oportunidades y contaran con la información pertinente. Además, que tengan claro que la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación de Uninorte (DIDI), les presta servicio de asesoría y acompañamiento para desarrollar de forma exitosa las ideas o proyectos que tengan en mente.

En esta edición del programa se hizo énfasis en el tema de la transferencia del conocimiento y los resultados exitosos que se han venido obteniendo.

"Queremos hacerles la invitación a revisar y a evaluar este tipo de resultados que estamos obteniendo. La idea es buscar cómo impactamos en nuestra región, nuestro departamento y nuestro país, con los resultados y con todos los esfuerzos alrededor de la investigación que se están llevando a cabo en Uninorte", explicó Katherine Pardo, jefe de investigación de la DIDI y una de las encargadas de hacer la capacitación.

Asimismo, Pardo hizo hincapié en la necesidad de fortalecer las competencias en los investigadores de la Universidad, para que tengan claro cómo gestionar las investigaciones y también conozcan cuáles son los procesos en los que la DIDI los puede acompañar.

"Para que articulados con la DIDI se hagan todas las gestiones pertinentes para lograr, en principio, la presentación de una propuesta, y luego todo el acompañamiento en la ejecución del mismo; por supuesto para que siempre se dé todo acorde a las políticas de la Universidad", concluyó Pardo.

Por: José Cuadrado Doria 

Más noticias