Promigas, un aliado en el propósito de becar a jóvenes talentosos del Caribe

becarios-de-promigas-201.jpg
Becarios Talento Promigas 2014.

Por:

21 ene 2014

Diez bachilleres con excelente promedio en la prueba Icfes, se unen al grupo de más de 110 jóvenes talentos de la región Caribe que han sido beneficiados con la beca Talento Promigas, para realizar sus estudios de educación superior en la Universidad del Norte.

Por sus condiciones socioeconómicas, Nida De la Hoz, egresada del Colegio Metropolitano de Soledad 2000, no hubiera podido materializar su sueño de vivir de su gran pasión: la música. Pero gracias a la Fundación Promigas subirá el primer eslabón de su vida profesional, estudiará Música en Uninorte.

"Nosotros pensamos que la educación es todo, es equidad, inclusión, movilidad social; la educación hace libre a las personas, les permite hacer lo que valoran en la vida. Por eso creo que debemos hacer muchísimos esfuerzos en el país y en la región por mejorar cada vez más la calidad de vida desde la primera infancia, ese es el gran reto, construir una sociedad más justa", afirmó Antonio Celia Martínez, presidente de Promigas, durante un acto realizado el lunes 20 de enero en el que se homenajeo a los becarios.

Consciente de la baja cobertura en educación superior en la Región Caribe, Uninorte impulsa desde hace varios años un programa de becas, que además de fondos propios recibe donaciones de distintas empresas privadas, entre ellas Promigas. El convenio busca aumentar las oportunidades de acceso a una educación universitaria de excelencia a jóvenes bachilleres de la Región y en situación vulnerable.

"Estoy muy feliz porque Uninorte es una institución de educación superior de gran prestigio y acreditada internacionalmente, entonces permite que los egresados obtengan grandes ventajas en el mundo laboral. Mis expectativas son poder realizar de la mejor manera esta carrera y luego hacer un posgrado para poder aportar a la región y al país, como el lema de la institución", comentó Miguel Ortega, egresado de la Institución Educativa Comercial Francisco Javier Cisneros de Puerto Colombia, quien estudiará Ingeniería Electrónica.

Los beneficiarios reciben el 100 por ciento del valor de la matrícula de toda la carrera, al igual que subsidia el estudio en un segundo idioma. Para los padres de familia esta beca resulta de gran ayuda para ellos y es el fruto de muchos de sus sacrificios.

"Este es indiscutiblemente el fruto de un sueño que se venía gestando desde hace mucho tiempo y pienso que es el premio de tanto sacrificio al esfuerzo, a los resultados, al talento", dijo Francisco Hernández, cuyo hijo egresado del Instituto Alexánder Von Humboldt, estudiará Ingeniería de Sistemas.

Por Adriana Chica

Más noticias