“Quiero aprender y aportar al folclore de la región Caribe”

naviela-becaria-música.jpg
Naviela López, estudiará Música y es becaria Orgullo Caribe.

Por:

20 ene 2015

Naviela López, estudiante de la Institución Educativa de Montelibano Córdoba, fue una de las jóvenes favorecida con la beca Orgullo Caribe. Gracias a la obtención de la beca, ella podrá estudiar Música en la Universidad del Norte.

Naviela es la mayor de 3 hermanos y siempre se destacó por sus buenos resultados académicos. Gracias a las actividades extracurriculares que su colegio promueve pudo conocer la música. "En las tardes hacíamos actividades o cuestiones fuera de lo académico, como orquestas, grupos musicales. A mí me escogieron en su momento para orquesta y para ensamble", comentó.

Gracias a eso Naviela comenta que el examen que le hicieron para  poder ingresar se le hizo fácil. "Fue un examen de actitud y de conocimientos musicales. Inicialmente me preguntaron por cosas de ritmo y todos los elementos que se necesitan para tener una base para la carrera y luego ya el examen instrumental, yo escogí saxofón jazz, y me hicieron una prueba para ver qué sabía de mi instrumento".

Teniendo la posibilidad de estudiar en Medellín o en el interior, Naviela se decidió por la Universidad del Norte porque quiere aprender y aportar al folclore de la región Caribe.

"Me gusta mucho la música tropical, y durante muchos años en el colegio estuve en una orquesta de música tropical y me encanta mucho ese ambiente costeño y por eso decidí estudiar en la Universidad del Norte. Además, me motivó mucho el hecho de obtener la beca, yo me veo trabajando en ensamble, porque así fue que conocí la música", expresó emocionada, Naviela.

Por José Cuadrado Doria

Más noticias