Rechazamos la violencia, la Universidad somos todos

Rechazamos de forma contundente el hostigamiento producido a varios de nuestros miembros. Defendemos el respeto por los derechos humanos, la diversidad, las opiniones,
el diálogo y la convivencia pacífica.

Uninorte-logo

Por:

18 may 2021

La Universidad del Norte rechaza toda forma de violencia: palabras, imágenes, hechos de agresión, amenazas, acoso y estigmatización, en contra de los miembros de su comunidad universitaria. Rechaza de forma contundente el hostigamiento producido a varios de sus miembros, en su condición de docentes, estudiantes y egresados, a través de un documento circulado en redes sociales.

Ante el hecho, la Universidad enseguida puso en conocimiento a las autoridades, demandando acción inmediata y efectiva para preservar su bienestar y seguridad, y se ha comunicado con cada una de las personas allí mencionadas, manifestándoles su apoyo institucional.

Hemos recibido mensajes de apoyo a la libertad de expresión y rechazando los actos de violencia y amenazas, de parte de distintos actores de la sociedad. Agradecemos su solidaridad con nuestros miembros y la institución. Desde nuestras aulas de clase, laboratorios, oficinas administrativas y micrófonos defendemos el respeto por la vida, los derechos humanos, la diversidad, las opiniones,
el diálogo franco y con argumentos, y la convivencia pacífica.

La universidad es el espacio en el que, aun siendo y pensando diferente, estudiantes, profesores, egresados y toda nuestra comunidad podemos dialogar y encontrarnos. Somos libres para ejercer nuestros derechos, escuchar y ser escuchados. La democracia es nuestro valor ciudadano más apreciado. La universidad somos todos.

Más noticias