Reconocimiento a mejores pruebas saber pro 2017

Ceremonia-Mérito-Estudiantil.jpeg
Los asistentes a la ceremonia Mérito Estudiantil que se llevó a cabo en el Coliseo Los Fundadores.

Por:

22 ago 2018

Los 185 estudiantes con mejores resultados en las Pruebas Icfes Saber Pro 2017 recibieron este martes, 21 de agosto, un reconocimiento al Mérito Estudiantil. Los jóvenes de distintas carreras, la mayoría próximos a graduarse, asistieron a un sentido homenaje organizado por el programa de Mérito Estudiantil, liderado por la Vicerrectoría Académica, en el cual también estuvieron presentes el rector, decanos de las diferentes divisiones, autoridades académicas y padres de familia.

Los jóvenes recibieron en una ceremonia celebrada en el Coliseo Los Fundadores un diploma que exalta su puntaje obtenido tras evaluar sus competencias ciudadanas, comunicación escrita, razonamiento cuantitativo y lectura crítica; además, se les entregaron premios como computadoras, tablets y exoneración de pago en su derecho a grado.

El rector Adolfo Meisel felicitó a los jóvenes y especialmente a los padres, quienes, según dijo, son los encargados de gran parte de la educación de los niños. Para él, el objetivo de Uninorte no es solo que sus estudiantes sean cada vez mejores y más destacados, sino educar a profesionales que se caractericen por su educación, persistencia y rectitud.

“El éxito de una buena educación está en primero tener buenos estudiantes, segundo tener buenos profesores y tercero tener buenas instalaciones, laboratorios e infraestructura. Ya cuando tienes buenos estudiantes, tienes probablemente más de la mitad de la batalla ganada”, dijo.

El rector Meisel también destacó que para el próximo año los reconocimientos que se entregan a los mejores puntajes serán aún mayores si los jóvenes superan los obtenidos en 2017. Instó a todos los estudiantes a seguir aprendiendo todo el tiempo, pues “lo que sabemos pronto quedará obsoleto” y todo buen estudiante debe ser curioso.

Por su parte, Juan Sebastián González, quien obtuvo el mejor puntaje de la universidad en las pruebas, habló en representación de sus compañeros elogiando a quienes como él habían llegado hasta allí por su esfuerzo y perseverancia.

El estudiante de Ingeniería Electrónica recordó cómo hace cinco años estuvo en ese mismo lugar recibiendo la beca Orgullo Caribe, lo que fue para él un reto que lo ayudó a trazarse metas en la vida que con el tiempo ha conseguido, gracias, según dijo, al apoyo de Uninorte y de programas e iniciativas como “Hacer las cosas bien vale la pena”, con la cual se prepararon para las Pruebas Saber Pro con simulacros, talleres y retos de preparación.

“Una meta es solo un sueño o algo que nos gustaría que pasara. Para lograr una meta se necesita planificación, flexibilidad y trabajo duro. Y un estudiante con sello Uninorte no se conforma con solo una meta sino con muchas”, dijo.

Por Edwin Caicedo Ucros

Más noticias