Reconocimiento al CEC en sus 40 años

reconocimiento-cec.jpg
Alexandra Bolaño, directora del CEC, recibe el reconocimiento del RECLA por parte de Erika María Fernández, vocal para Colombia de esta Red.

Por:

23 abr 2015

En el marco de la celebración de los 40 años del Centro de Educación Continuada (CEC) de la Universidad del Norte, la Gobernación del Atlántico, la organización Acerías de Colombia S.A.S, ASESCO y la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA) otorgaron un reconocimiento a la labor que en todos sus años de trabajo ha realizado el CEC para el desarrollo de la educación continuada en el país.

La Gobernación del Atlántico entregó la medalla Puerta de Oro de Colombia mediante el decreto número 243 de 2015, exaltando la labor y trayectoria del CEC, el impacto de los programas, el trabajo conjunto con la empresa y el aporte del Centro a la competitividad del Atlántico, pero en especial por ser operador del programa de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, Transfórmate Tú Mujer. Esta iniciativa ha impactado a más de nueve mil mujeres en el Atlántico y el CEC ha sido el centro en el cual estas féminas se han formado y han logrado encaminarse en un proyecto de vida sostenible.

Para Stybaliz Castellanos, secretaria de la Mujer y Equidad de Género del departamento, la labor del CEC ha tenido un impacto significativo en los proyectos que ha desarrollado la Gobernación del Atlántico por el bienestar del género femenino.

"Trabajan como operador estratégico en este proceso, dado que imparten la formación a las mujeres que nosotros necesitábamos que se empoderaran y generaran autonomía económica para demostrar que la mujer sí puede transformar realidades y la Universidad del Norte ha permitido que estas madres cabezas de hogar se beneficien de un proceso de formación de excelente calidad y que verdaderamente puedan ser referentes de transformación de sus vidas y de la sociedad en general", expresó.

Por su parte, la empresa ACESCO entregó una placa en reconocimiento a los 40 años de impulso y fomento al aprendizaje organizacional del CEC como estrategia para la productividad y sostenibilidad de las empresas de la región Caribe. La entrega de este reconocimiento la llevó a cabo Jacqueline Cantillo, directora de Gestión Humana de Acerías de Colombia S.A.S.

"Este reconocimiento que ACESCO hace al Centro de Educación Continuada es para resaltar la labor de apoyo permanente que ha tenido con la compañía en todas las necesidades de aprendizaje organizacional en las diferentes etapas que ha vivido la empresa. Es una compañía de 35 años en Barranquilla y desde su instalación hemos estado muy vinculados con la Universidad para apalancar todas las necesidades de conocimiento, formación, de proyectos, de investigación, asesorías y consultorías y el CEC ha sido un elemento clave para el avance de la organización en todas sus estrategias", aseguró Cantillo.

La Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa, RECLA, también entregó un reconocimiento por la labor del centro como socio fundador de la Red, por sus invaluables aportes, trayectoria, compromiso con la formación de sus diferentes grupos de interés y alto impacto en el desarrollo de su entorno. La placa fue entregada por Erika María Fernández, de la Universidad Externado de Colombia y vocal para Colombia de RECLA.

"Este reconocimiento se da por el apoyo y el trabajo que ha venido haciendo el Centro a nivel nacional e internacional, que conlleva a que haya desarrollo educativo en la región con sus programas, trascendiendo a nivel nacional. Con alianzas y redes como RECLA se consolidan muchos programas y se apoyan entre sí las universidades y se benefician las regiones con esta cooperación", afirmó María.

Durante el evento de celebración de los 40 años, Jesús Ferro Bayona, rector de Uninorte expresó su felicitación y agradeció a los asistentes a la ceremonia. "Su presencia nos motiva, nos llena de orgullo. Ustedes aquí nos están diciendo que tenemos que seguir adelante y que nos van a seguir acompañando. Eso es muy importante en las organizaciones humanas", dijo.

Para el rector, la educación es un proceso que no se puede detener y el Centro de Educación Continuada seguirá creciendo y llegando aún más lejos. "Los que hemos estado en el aula y en la labor de la educación por tantos años sabemos que la rueda de la educación, como la rueda del tiempo no se detiene. Siempre está dando vueltas, porque si uno se detiene se detiene la vida y educarse es vivir. Esta noche, en los 40 años del CEC lo que estamos celebrando es la vida", concluyó Ferro.

Por Valerie Salcedo

Más noticias