Recordando sus giras internacionales, Grupo Folclórico recauda fondos para becas

Revivetugira.jpg
El Grupo Folclórico Uninorte alzó las banderas de los países que ha visitado en sus giras internacionales.

Por:

24 oct 2017

Más de 50 estudiantes y egresados que han hecho parte del Grupo Folclórico Uninorte 'retrocedieron en el tiempo' y recordaron los mejores momentos de la agrupación a lo largo de sus 31 años de historia, durante un ecuentro que tuvieron el sábado, 21 de octubre, en la universidad.

Con el evento Revivamos nuestra gira el grupo hizo un recorrido por 15 danzas de todos los rincones de Colombia, mientras rememoró en el Coliseo Los Fundadores las siete giras internacionales que ha realizado a lo largo de su existencia, con las que llegaron a países como Costa Rica, Alemania, Grecia y República Checa.

La actividad tuvo como propósito reunir fondos para la beca en Desarrollo Cultural Artístico Jenny Pineda Fernández, la cual lleva el nombre de la directora del grupo a lo largo de sus tres décadas, y que desde este año ha cubierto los estudios de siete estudiantes pertenecientes a la agrupación.

Andrea Maury, estudiante de VIII semestre de Psicología, hace parte de los beneficiarios desde el primer semestre de 2017. Para ella, las donaciones de egresados y demás miembros de la comunidad universitaria a “esta linda causa” son motivo de gran alegría y un premio al esfuerzo por llevar la cultura de Colombia a otras partes del mundo. “El sacrificio que hemos hecho en el grupo se ve reflejado en esta beca, que para mí fue una bendición cuando más la necesitaba”, dijo la joven de 20 años.

“En lo emocional me representa mucho, no solo reunirnos para conseguir los fondos y favorecer nuevos estudiantes, sino también porque los padres de familia y la comunidad universitaria tienen la oportunidad de conocer qué es lo que hacen sus hijos en esos viernes y sábado que sacrifican para venir a bailar”, agregó Jenny Pineda sobre el evento.

Entretanto, la directora de Bienestar Universitario, Luz Adriana Salcedo, agradeció el constante apoyo de la comunidad universitaria al fondo de becas y los proyectos de la Universidad del Norte, que tienen como propósito apoyar el talento artístico. “Nos reunimos para fortalecer ese fondo, pero también seguir fortaleciendo los lazos que nos unen”, declaró Salcedo.

Por Andrés Martínez Zalamea

Más noticias