Redes sociales, una herramienta clave para las empresas de hoy

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Mónica Zuluaga, directora de Mercadeo Digital de Caracol Televisión.

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30 jun 2016

Destacar sobre la competencia, generar confianza, llegar a su público objetivo o lograr fidelización de clientes haciendo uso de las redes sociales y las herramientas 2.0, las cuales han tenido un vertiginosos crecimiento en los últimos años, es uno de los objetivos que comparten todas las empresas actualmente.

Con el propósito de ofrecer una formación integral acorde a estas nuevas necesidades del mercado por medio de la gestión efectiva de las redes sociales y los diferentes canales digitales, el Centro de Educación Continuada (CEC) de la Universidad del Norte, lanzó el diplomado en Manejo de redes sociales, en el cual los participantes compartieron durante dos días, el pasado 17 y 18 de junio, con la directora de Mercadeo Digital de Caracol Televisión, Mónica Zuluaga.

Zuluga, quien tiene más de 15 años de experiencia liderando equipos de marketing y desarrollando estrategias para diferentes sectores de la economía, dirigió el módulo Marketing en redes sociales, el cual inició con un repaso por la historia de internet y de los diferentes dispositivos móviles.

“Conocer un poco sobre el contexto tanto de las audiencias como de internet, y entender cómo evoluciona el uso de los dispositivos móviles según cada público, es el primer paso, y uno de los más importantes para ser efectivos en la campaña que emprendamos”, aseguró.

La presión por mantener y atraer clientes por medio de las tecnologías digitales, es evidencia de la creciente necesidad que tienen las organizaciones por comprender y utilizar de la mejor manera el espacio digital. Para esto, Zuluaga presentó Caracol Next, la unidad digital del grupo de medios más importante del país, Caracol Televisión, la cual se encargada de desarrollar y liderar la implementación de las estrategias de marketing y publicidad.

“Desde hace muchos años comprendimos la importancia del negocio digital, y como este es un grupo de medios compuesto por medios de información y entretenimiento como televisión, radio, impresos, revistas y algunos paralelos como cine y teatro, las estrategias varían, ya que son públicos distintos, pero de una misma marca”, afirmó Zuluaga resaltando que “lo más importante es entender y articular muy bien las audiencias y cómo se comporta ese consumo para determinar los mejores canales de comunicación y las campañas”.

Las campañas de mayor impacto lideradas por Caracol Next, aquellas que abarcan diferentes medios como impresos, televisivos y digitales, aunque varían dependiendo de la coyuntura del contenido, como asegura Zuluaga, principalmente se realizan para los lanzamientos y finales de series y novelas así como eventos deportivos de gran magnitud como la Copa América.

Por Luis Navas Cohen

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