Renault-Sofasa, una empresa aliada para transformar mediante la educación

image_gallery66.jpg
Kathy García, gerente de responsabilidad social de Renault-Sofasa, y Daniela Rueda, becaria de Uninorte.

Por:

14 ago 2015

Cada vez son más las empresas que deciden unirse al plan de becas de Uninorte. Una de las que ha decidido aportar a la educación y se ha unido recientemente es Renault-Sofasa, que desde su fundación ha decidido aportar una beca anual a jóvenes que se destaquen por su excelencia académica.

Daniela Rueda Barranco es estudiante de segundo semestre de Ingeniería Civil, está en Uninorte gracias a la beca entregada por Renault-Sofasa. "El que me haya ido muy bien en las Pruebas Saber fue el punto de partida para lograr esta beca; debo agradecer al Colegio de donde vengo porque me preparó muy bien -−Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Santa Marta−, sin su formación nada de esto fuese posible", afirmó la joven.

Asimismo, Daniela aseguró que el cambio en su vida ha sido bastante, porque le tocó salir de su ciudad; sin embargo era algo que quería porque consideraba necesario salir de Santa Marta para poder alcanzar sus sueños.

"Siempre pensé que cuando terminara el colegio tenía que cambiar en algo, nunca quise estudiar en Santa Marta, no porque no amara mi ciudad, porque la amo y cada vez que puedo voy, pero siento que para avanzar hay que salirse de la comodidad, y he salido de esa comodidad y he experimentado cosas nuevas. Yo sé a lo que vine", expresó Daniela.

Kathy García, gerente de responsabilidad social de Renault Sofasa y directora de la Fundación, indicó que están convencidos de que la educación es un pilar importante y el motor de transformación de una sociedad y un país, por eso han decidido aportar su granito de arena con estas becas.

García aclaró que la idea no es solo darle la beca a los estudiantes, sino que les brindan la alternativa de que en el momento que vayan a realizar sus prácticas empresariales tengan la oportunidad de tener una pasantía dentro de Renault.

"Las becas las otorgamos para ingenierías, para que puedan luego hacer las prácticas en nuestra planta de ensamblaje. Por supuesto que quisiéramos que su primera experiencia laboral sea con nosotros, ya luego su permanencia pasa por los filtros normales de procesos de selección, pero son una prioridad para hacer sus prácticas", señaló García.

Por su parte Rueda expresó que sin dudas poder realizar las prácticas con Renault sería algo muy enriquecedor a su proceso de formación, el cual quiere ir forjando de gran manera para en un futuro poder llegar a cumplir el sueño de tener su propia empresa.

"Desde siempre he soñado con estudiar esta carrera y cada vez me convenzo más de que es lo que me apasiona. En un plazo de cinco años espero estar culminando mis estudios con mucho éxito, para empezar a trabajar y abrirme oportunidades", dijo Daniela.

Por otro lado, García explicó que manejan un plan que tiene como misión que a 2018 puedan tener 24 estudiantes becados, de los cuales cinco estarían en Uninorte.

Asimismo, García dijo que fue muy placentero conocer a Daniela y que "el mejor consejo que le puede dar es que aproveche las oportunidades que le da la beca, y que saque el mejor provecho a esta oportunidad que es única".

Para concluir Rueda Barranco agradeció a Renault-Sofasa por la beca, ya que "gracias a esta es que puedo estar hoy en día en Uninorte, de otra manera no fuese posible, porque mis padres no hubiesen podido costearme los gastos que implica estudiar aquí. Le agradezco mucho a Renault. Esta oportunidad transformó mi vida", dijo.

Por José Cuadrado Doria

Más noticias