Roble Amarillo cumple otro sueño universitario

beca-roble-amarillo-2016.jpg
Emerson Patiño Parra estudiará Ingeniería Eléctrica.

Por:

19 ene 2016

"Para mí es una experiencia muy gratificante haber obtenido esta beca de mucho prestigio en la región Caribe". Así expresó Emerson Patiño Parra, quien estudiará Ingeniería Eléctrica en Uninorte a partir del primer semestre de 2016, como uno de los 14 nuevos beneficiarios de la beca Roble Amarillo.

Esta le otorgará el 100% del valor de la matrícula de pregrado de su programa académico y de idiomas, así como un auxilio de vivienda, transporte y material educativo durante toda la carrera.

Emerson, de 17 años y egresado de la Institución Educativa Técnico Industrial del Atlántico (Itida), eligió su carrera a partir del enfoque técnico de su escuela secundaria.

"Uno escoge su especialidad en los años 10 y 11. Yo escogí electricidad y me he desempeñado de buena manera. Creo que es un ámbito donde me puedo desarrollar y que será muy importante para fortalecer el progreso y la sostenibilidad del mundo", expresó el joven.

Aunque su elección de carrera ha estado clara por varios años, la incertidumbre de este humilde chico en torno a la oportunidad de estudiar en una de las mejores instituciones de educación superior del país, lo mantuvo en vilo durante varias semanas.

Su mirada poco se desvió del defectuoso teléfono de su casa en Soledad, el cual emitía un timbre ahogado y poco audible, y en ocasiones ni siquiera recibía las llamadas – una de estas la que podía significar el cumplimiento de su sueño.   

"Cuando me llamaron escuché una voz un poco melancólica; pensé que de pronto no había quedado. Cuando me dieron la noticia brinqué y empecé a gritar. Fue un momento muy gratificante y feliz", relató Emerson.

La noticia fue motivo de orgullo no solo para él, sino para la familia y compañeros de colegio, entre lo que se caracterizó por ser muy aplicado, pero que siempre encontró el tiempo para ser feliz y ayudar a los demás a lograr sus objetivos.

Además, desde hace seis años, Emerson ha servido como monaguillo en la Parroquia de la Iglesia de su barrio, lo que lo ha "fortalecido espiritualmente y me ha permitido crecer y creer en mí mismo para poder seguir adelante".

"La verdad es que es un sueño para mí estar aquí; las expectativas son grandes. Tengo una prima que es egresada de aquí y la verdad es que la ha ido bastante bien. Las acreditaciones que tiene esta Universidad, pocas la tienen, y espero que Uninorte me muestre y me abra muchos caminos", finalizó Emerson.

Por Andrés Martínez Zalamea

Más noticias