Rosas y mensajes para conmemorar el Día de la Mujer

día-de-la-mujer-2015.jpg
Los estudiantes sembraron rosas con mensajes dirigidos a las mujeres.

Por:

10 mar 2015

La mujer es la compañera del hombre, dotada con la misma capacidad mental... Si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es infinitamente superior al hombre... Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres...
Mahatma Gandhi

El Día internacional de la Mujer, celebrado cada 8 de marzo, surgió a finales del siglo XIX. Este día representa la unión de las mujeres del mundo en casi noventa años de lucha para combatir la desigualdad, la injusticia y lograr la paz y el desarrollo.

Con el fin de conmemorar este día, el Comité para el Desarrollo Integral de Estudiantes de Psicología (CEDIEP), llevó a cabo la puesta en marcha de un proyecto que busca concientizar y resaltar el valor de la mujer en la sociedad.

"Este proyecto trata de concientizar tanto a los hombres como a las mujeres sobre ese valor que está teniendo la mujer en la sociedad, sembrando una florecita que lleva un mensajito para prevenir esa violencia que se está presentando hoy en día contra la mujer", expresó Kelly Vives, presidenta de CEDIEP.

Los líderes de esta iniciativa entregaron una rosa a cada voluntario interesado en el proyecto, con un pequeño papel en donde escribían un mensaje a la mujer y luego sembraban la flor en el jardín del Instituto de Idiomas de la Universidad.

"Se han acercado profesores, funcionarios, estudiantes y están bastante emocionados porque es una actividad que ha tocado una partecita de lo que estamos tratando de concientizar. Es todo voluntario, simplemente es acercarse, tener ese pensamiento positivo hacia prevenir la violencia", dijo Vives.

Rosas rojas, rosadas y blancas llenaron los jardines del Instituto de Idiomas, cada una de ellas con mensajes dirigidos a las madres, novias, amigas y compañeras con el fin de destacar las virtudes de las mujeres y dejar de lado los aspectos negativos y cualquier pensamiento de violencia hacia la mujer.

Angie Santos, voluntaria del proyecto, expresó que "este pequeño homenaje demuestra en una pequeña porción, todo aquello que se merecen las mujeres. Son como unas rosas, que tienen intacta esa belleza interior y exterior, que siempre la muestran al mundo para regalarnos esas hermosas enseñanzas que siempre nos dan".

El proyecto se desarrolló los días 5 y 6 de marzo como un homenaje interno y como una manera de concientizar sobre el valor que tienen las mujeres en la sociedad.

"La flor la dediqué a la mujer más hermosa en este mundo, que no se merece solo una flor sino todo un campo, mi madre. Y pues no solamente a ella sino a todas las mujeres porque sé que hay muchas mujeres luchadoras, cabeza de familia y que a pesar de cualquier problema han sacado a su familia adelante", señaló Angie luego de sembrar su flor.

Por Valerie Salcedo Vargas

Más noticias