Sabrina, la nueva plataforma que facilita la gestión de tu crédito estudiantil

La Oficina de Financiamiento Estudiantil lanzó su nuevo sistema de información, que digitaliza todo el proceso de solicitud y otorgamiento de crédito. Entre sus novedades, los usuarios ahora pueden simular su financiación antes de hacer la solicitud para conocer el monto de las cuotas y tomar mejores decisiones.

NuevosistemaSabrina2020.jpg

Por:

06 nov 2020

Con el fin de brindarles a los estudiantes una forma ágil y eficiente de administrar todos los datos y documentos correspondientes a su crédito financiero con la universidad, la Oficina de Financiamiento Estudiantil lanzó su nuevo sistema de información, Sabrina, que digitaliza todo el proceso de solicitud y otorgamiento de crédito, optimizando su gestión.

La plataforma, que desde el 20 de octubre está disponible al público, es producto de un proceso de escucha y retroalimentación por parte de la oficina. Es la respuesta a la necesidad de migrar a nuevas tecnologías, con las que el usuario puede interactuar mucho más con su proceso de financiación, es decir, intervenir en sus etapas de principio a fin y desde la tranquilidad de su hogar.

“Como institución nos genera mucho valor agregado, en el sentido de que nos permite controlar y mitigar los riesgos que hay de cara a un proceso de solicitud y otorgamiento de crédito. Está muy alineado a todo el sistema financiero de la universidad y permite, en tiempo real, tener información mucho más agradable y de carácter estratégico para la toma de decisiones”, manifestó Catalina Ruíz, jefa de la Oficina de Financiamiento Estudiantil de Uninorte.

Esta dependencia administrativa recibe cada semestre cerca de 900 solicitudes de crédito, entre programas de pregrado, posgrado, idiomas y extensión. Aproximadamente el 5 % de los estudiantes de Uninorte cuentan con algún tipo de crédito directo con la universidad.

Ahora, una vez es beneficiado con la alternativa de financiación de un crédito, el estudiante puede ingresar al sistema desde el Portal de Estudiantes, ver el estado de cuenta y el extracto de su obligación financiera, conocer en mayor detalle el proceso para hacer un pago de manera oportuna y revisar todo lo concerniente. Aquellas personas que mantienen una obligación financiera con la universidad, pero ya no son estudiantes, sea por retiro o grado, también pueden acceder registrándose en la plataforma.

“La pandemia nos refuerza el tema de que debíamos desmaterializar y ofrecerles a los usuarios una herramienta que no requiriera la presencialidad y la documentación física de antes. Somos una institución educativa, pero, en aras de poder apoyar a los estudiantes y a la comunidad en general, sabemos que así como desarrollamos sistemas de financiamiento flexibles, necesitábamos también un sistema de información que los soportara”, argumentó Ruíz.

Sabrina facilita todo el proceso en un solo canal. Por ejemplo, permite modelar y llevar a cabo el curso de la financiación, es decir, el estudiante puede simular su crédito antes de hacer la solicitud y ver en cuánto le pueden quedar las cuotas para tomar mejores decisiones. Los pagos se pueden hacer en línea con tarjetas de crédito o PSE.

 

 

Acerca de tu interacción con Sabrina

¿Cómo ingreso a Sabrina desde la página web de Uninorte?

Si eres un estudiante que tiene acceso al portal de estudiantes, debes ingresar al portal de estudiantes con tu usuario y contraseña, y en Mis Servicios escoger el botón de SABRINA.

Si eres estudiante de primer semestre o no tienes activo el acceso al portal de estudiantes, debes crear un registro aquí.

¿Cómo sé a qué tipo de crédito o convocatoria puedo acceder?

Las convocatorias van asociadas a los tipos de estudios a realizar; una vez escojas el tipo de convocatoria debes diligenciar el formulario que el sistema te habilitará.

¿Cuánto tiempo se demora la respuesta a mi solicitud del crédito?

En la OFE trabajamos para dar respuesta en la mayor brevedad posible. Por eso es importante que una vez hayas radicado tu solicitud, estés muy pendiente tú y tu codeudor a los teléfonos registrados en el formulario para poder hacer la validación de datos y así mismo el análisis de tu crédito.

¿Cómo puedo consultar el estado de mi solicitud de crédito?

Una vez estés adentro de la plataforma SABRINA, escoge el botón de solicitudes y verás información y datos generales de cada una de ellas.

¿Cómo hago la firma del formulario de solicitud de crédito?

Tanto tú como tu codeudor deben estar muy atentos a los correos que reciban, pues éste será el medio a través del cual SABRINA envía la notificación para hacer la firma electrónica. En este correo encontrarán un código y unas instrucciones para completar el proceso de firma electrónica.

Debes asegurarte de que tú y tu codeudor hagan este paso para que se pueda continuar con la validación de tu solicitud.

¿Qué hago si no me llega el correo de la firma electrónica?

Debes notificar a nuestro correo ofeuninorte@uninorte.edu.co para revisar que el correo que radicaste esté correcto y hacer las revisiones y validaciones apropiadas de tu solicitud.

Para conocer más acerca del sistema Sabrina, haz clic aquí.

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias