Salón de Artistas Jóvenes abre sus puertas a facultades de arte de la ciudad

Salon-de-artistas-2017.jpeg

Por:

12 jun 2017

En su quinta edición, el Salón de Artistas Jóvenes amplía su rango de participación, dando la oportunidad a estudiantes de todas las facultades de arte de Barranquilla de mostrar su talento en pintura y la posibilidad de obtener tres millones de pesos como premio. Las inscripciones estarán abiertas del 12 de junio al 2 de octubre a interesados de entre 16 y 35 años, en tres categorías. 

La cultura cada vez toma mayor relevancia en la ciudad, y la última tendencia local le apuesta a generar nuevos espacios y plataformas para el arte emergente. La Feria del Millón y Todo a 500, que por un fin de semana conglomeró a coleccionistas, compradores y público en general alrededor de variadas obras, son ejemplo de ello. Ante este panorama la Universidad del Norte no se quedó atrás. 

“Para reafirmar nuestro compromiso con la cultura, abrimos anualmente esta convocatoria a jóvenes talentos locales que deseen expresarse a través del lenguaje artístico. Nuestro objetivo es apoyar el arte emergente, divulgar las promesas de la ciudad y promocionar la conexión de los artistas para que la circulación de sus obras sea mayor”, expresa Deyana Acosta, directora del Centro Cultural Cayena.

Este año el Salón de Artistas Jóvenes trae las categorías de Pintura y Fotografía para todos los estudiantes y egresados de pregrado o posgrado de la Universidad del Norte. Y como novedad, se abre una nueva en Pintura para estudiantes de cualquier facultad de arte de la ciudad. Todos los participantes deben tener entre 16 y 35 años. 

Las destrezas en el manejo de la técnica y uso de materiales y la temática son solo algunos de los criterios con los que el comité de jurados evaluará las obras de pintura y fotografía que no excedan los 100x150 cm. El curador de la convocatoria es el acuarelista Roberto Angulo, quien estará acompañado en la mesa por el artista plástico Marco Mojica y la artista y fotógrafa María Isabel Rueda.

El jurado preseleccionará un grupo de obras que harán parte de la exposición del V Salón de Artistas Jóvenes, a realizase en el marco del Festival de la Cultura, que será del 17 al 21 de octubre. Durante la semana se llevará a cabo la premiación a los dos primeros puestos de cada categoría, que obtendrán tres millones de pesos el primer lugar y dos millones de pesos el segundo. 

Consultar las bases del concurso

Por Adriana Chica García

Más noticias