Se graduaron 81 nuevos profesionales de la salud para enfrentar crisis de salud pública

Entre los graduandos que finalizaron su ciclo como estudiantes de Medicina y Enfermería, siete fueron distinguidos con los reconocimientos a la excelencia académica que la institución ha establecido para distinguir la participación activa y el desempeño académico en la vida universitaria.

Grados-Salud-2020-I.jpg
Laura López recibió Medalla de Plata y ofreció un discurso de congratulación.

Por:

17 jun 2020

Una cohorte de 81 estudiantes de los programas de Medicina (65) y Enfermería (16) de la Universidad del Norte recibieron el 12 de junio su título profesional y celebraron la ceremonia de graduación de manera virtual, como medida preventiva ante la pandemia por covid-19. Sin duda un grupo de profesionales que hace parte de una nueva generación del cambio, llamada a conducir a la sociedad a un puerto seguro y construir un futuro mejor.

Hernando Baquero, decano de la división de Ciencias de la Salud, dio un saludo de apertura, en el que agradeció a los nuevos profesionales de la salud y les invitó a seguir siendo solidarios.

“Hoy siento gratitud por ustedes y sus familias. Cómo no sentirla si fueron ustedes como estudiantes los que decidieron ponerle el pecho a la atención de los primeros pacientes por la pandemia. Como ciudadano les digo gracias (…) Hay esperanza de que esto en algún momento va a terminar. Hoy puedo estar mucho más tranquilo porque tenemos unos nuevos profesionales de la medicina y enfermería, formados en la Universidad del Norte, con altos estándares de calidad. Con un conocimiento científico muy profundo y un gran compromiso social”, manifestó Baquero.

De igual forma, el rector Adolfo Meisel Roca resaltó el alto desempeño de esta promoción en las más recientes Pruebas Saber Pro, e invitó a los egresados a ser éticos, responsables con su entorno, comprometidos con el desarrollo y visionarios para trazar metas que permitan una mayor equidad en nuestra sociedad.

“Con orgullo puedo anunciarles que el programa de Enfermería obtuvo el segundo puesto dentro de las universidades privadas del país, y Medicina el cuarto lugar (…) Esta crisis sin precedentes debe ser vista como una oportunidad para fortalecernos y crecer como seres humanos, profesionales, equipos e instituciones. Un egresado de Uninorte obtiene una educación de excelencia. Ahora ese sello está en sus manos. Acojan y adáptense al cambio rápidamente, sean líderes”, señaló el rector.

Entre el grupo de graduandos que finalizaron su ciclo como estudiantes de pregrado, siete fueron distinguidos con los reconocimientos a la excelencia académica que la institución ha establecido para distinguir la participación activa y el desempeño académico en la vida universitaria. Laura López Brokate, de Medicina, y Daniela Gómez Cardozo, de Enfermería, recibieron Medalla de Plata. Cristian Varón Navarro, Sergio Arbeláez Eslait y María Bojanini Pérez, de Medicina, recibieron Diploma a Graduando de Excelencia. María Vergara Llinás y Daniela Varela Pareja, también de Medicina, obtuvieron Mención Mejor Interno HUN.

“Colegas, hoy, reunidos de esta forma tan alejada de lo que inicialmente teníamos planeado, no tengo sino palabras de agradecimiento y admiración hacia cada uno de ustedes. En tiempos de incertidumbre, recibimos con orgullo el sello de médicos y enfermeros de la Universidad del Norte. Hoy comprobamos que todos los sacrificios valieron la pena, teniendo en cuenta que nuestro proceso de aprendizaje apenas comienza”, concluyó Laura López Brokate, egresada del programa de Medicina.

Por José Luis Rodríguez R.

 

 

Más noticias