Singapur quiere invertir en la región Caribe

image_gallery14.jpg
Philip Yeo, director de EDIS, en su visita a Uninorte.

Por:

14 jul 2015

EDIS (Economic Development Innovations Singapore) estuvo en Uninorte el pasado viernes 10 de julio para conocer las investigaciones de los docentes en el campo de la biomedicina. El objetivo de la visita fue crear alianzas entre Singapur y la Universidad, para consolidar proyectos como la construcción de un parque científico y tecnológico en el Caribe colombiano. Innpulsa y Bancoldex también asistieron al encuentro.

"El propósito de la visita de EDIS y Bancoldex es brindarles a los inversores una perspectiva sobre lo que se podría construir en la región gracias a las capacidades biomédicas de sus investigadores. De esa forma, a través de fondos de capital privado del Banco, poder invertir recursos para materializar este tipo de proyectos en varias regiones del país, y así ser un Banco de Desarrollo, que es a donde se busca migrar", indicó Luis Fernando Castro, director de Bancoldex.

Gracias al desarrollo económico, urbano y comercial que tuvo Singapur en los años noventa, y a su despegue a comienzos de este siglo, el país hoy hace parte de los cuatro tigres asiáticos —junto a Corea del Sur, Hong Kong y Taiwan—. Un bloque de naciones que mantuvieron altas tasas de crecimiento e industrialización. Con esta alianza han logrado la consolidación de empresas consultoras e inversoras en temáticas científicas y tecnológicas.

Replicar el modelo de crecimiento económico de Singapur no es nada fácil, según afirma Philip Yeo, director de EDIS. "Somos un país muy compacto. Nuestro mercado se enfoca principalmente en exportaciones, eso ha hecho que en los últimos años crezcamos, pues dejamos a un lado la parte doméstica. Ustedes, por otra parte, son un país muy grande, con un modelo doméstico y comercial; sin embargo, van hacia el camino de convertirse en una potencia latinoamericana", dijo.

La visita de la delegación de Singapur estuvo guiada con apoyo de la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación de Uninorte, a mano de Daladier Jabba, Gestor de Recursos Internacionales de I+D.

Por: Daniel Cueto

Más noticias