Software para empresas de transporte, emprendimiento ganador del Get in the ring Barranquilla

El pasado jueves 7 de noviembre se realizó Get in the ring 2019, evento que reune a emprendedores y empresarios de Barranquilla.

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Alberto Carvajalino, ganador del Get in the ring Barranquilla 2019

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13 nov 2019

Cinco rounds, cuatro contiendas y un ganador. Así se definió el campeón del Get in the ring Barranquilla, organizado el 7 de noviembre por la Escuela de Emprendimiento de la Universidad del Norte, en el centro de convenciones Puerta de Oro. El evento se realizó en el marco del Encuentro digital y de Economía Naranja Colombia 4.0 / v.2019, que premia el mejor emprendimiento de los jóvenes uninorteños bajo un debate dentro de un cuadrilátero de boxeo.

Jesús Cruz, fundador de Orgánicos del Caribe; los consultores Gabriel Besada y Demetrio Abuchaibe, además de dueños de varias empresas, fueron los jurados encargados de elegir al nuevo ganador del Get in the ring Barranquilla.

Alberto Carvajalino, de Soluciones logísticas virtuales (Solovi), y Daniel Ortega, de BALBOA, fueron los encargados de abrir la primera contienda, moderada por el referee Segio Sarmiento. 

Ortega explicó que su negocio básicamente es un gimnasio que busca que las personas tengan un estilo de vida más saludable, mediante un pensamiento enfocado desde el boxeo. Mientras que Carvajalino presentó Solovi como una empresa que desarrolla softwares a partir de las necesidades de las empresas de transporte de carga en Colombia, ofreciendo dos productos hasta el momento.

El primero, FLETEYA, es una aplicación especializada en facilitar las contrataciones de conductores para una carga y digitalizar el proceso, debido a que se pierde mucho tiempo buscando a una persona que realice el trabajo. El segundo, ADMIRAL, es una aplicación que ayuda a las empresas a mejorar la gestión de su propio equipo. Toda esta descripción le bastó al grupo del jurado para dar como ganador a Alberto Carvajalino.

En la segunda batalla se enfrentaron Alberto Moros, de InnElecktric, y José Otero, de Maxdrone. El primero explicó que su negocio busca proporcionar suministro de energía con fuentes de energía renovables en un sistema integrado e inteligente del mercado energético de Colombia y América Latina, basado en el servicio de consultoría, proveedor de equipos e instalación del sistema que ellos mismos proponen.

El segundo mencionó que su empresa brinda servicios profesionales especializados con tecnología de drones en Barranquilla, además de realizar trabajos aéreos, capacitación, reparaciones, mantenimiento, consultoría y desarrollo de soluciones utilizando equipos con parámetros de máxima calidad y seguridad. Después de un intenso debate entre los jurados, estos decidieron concederle la victoria a la empresa de InnElecktric, llevando a Alberto Moros a las finales.

El tercer encuentro lo protagonizaron Alejandro Caiafa de Reaceico y Juan Villareal de 3D Impression. Cada uno desplegó sus mejores argumentos para defender sus negocios y pasar de ronda. Caiafa presentó a Muta, una unidad de negocios de Reaceico. La motivación de este es proteger el planeta reciclando desechos plásticos y así evitando que terminen en diferentes ecosistemas. Así mismo utilizan todo tipo de plástico para producir madera plástica, que usan para producir muchos productos diferentes que reemplazan la madera tradicional, evitando la tala de árboles.

Villareal, por el contrario, dijo que su empresa se enfoca en el diseño e impresión de prototipos y figuras 3D. Además, enfatizó que su negocio se está centrando en diferentes mercados, como en el cuidado de la salud y prototipos. Pero esto no fue suficiente, ya que al final el ganador fue Alejandro Caiafa.

Por último, en una batalla decisiva, Alberto Carvajalino, Alberto Moros y Alejandro Caiafa subieron al ring una vez más para argumentar en un minuto por qué su negocio debía ser la ganadora en esta versión.

El primero aclaró que la única empresa que ha demostrado resultados factibles ha sido Solovi, porque está dentro de un mercado que les va a producir ingresos rentables. El segundo por su parte manifestó que ninguna compañía hoy puede sobrevivir sin energía eléctrica y básicamente su empresa, InnElecktric, genera esto. Por ende, su negocio cubre un mercado más rentable. El tercero expuso que Reaceico busca cuidar el planeta y así mismo generar un negocio sostenible basado en esta necesidad que está latente en el mundo.

Expuesta sus razones para ganar, el jurado, después de algunos minutos de debate, eligió a la empresa Soluciones logísticas virtuales (Solovi), de Alberto Carvajalino, como ganadora del Get in the ring Barranquilla 2019.

 

Por Edgar Arroyo

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