“Sueño con ser una cantante de ópera“, Daniela Fernández

daniela fernandez.jpg
Daniela Fernández Cantillo, estudió Música con énfasis en canto lírico.

Por:

14 feb 2014

A pesar de dedicar gran parte de su tiempo al canto desde muy pequeña, participando en coros infantiles y juveniles y en varios concursos locales, Daniela Fernández Cantillo no estaba segura de qué quería estudiar cuando se graduó del Colegio Americano.

Hoy, con 21 años, ha culminado con éxito sus estudios en Música en la Universidad del Norte, proceso durante el cual dice haber obtenido importantes logros para su vida profesional, como en el VI Festival Interactivo Uninorte en verano, cuando obtuvo el primer puesto en la categoría de Música Clásica. Además, desde hace varios meses trabaja en el Centro Musical Batuta-Uninorte.

"Yo no tenía muy claro qué iba a estudiar, me decidí por música impulsada por mi mamá, quien me convenció. Ella reconoció mi talento y junto con mi profesora Elena Tavares me apoyaron y aconsejaron para que lo potencializara", indicó Fernández.

El mismo año en que Daniela se graduaba del colegio, la Universidad del Norte ya había empezado su proceso de promoción del entonces nuevo programa académico de Música, eso fue decisivo para Daniela, según cuenta.

"Estuve averiguando en las escuelas de artes de la ciudad y ninguna me gustaba, por eso cuando supe que Uninorte abría el programa de Música me decidí de una, porque es una muy buena universidad y tiene mucho prestigio, yo solo quería estudiar ahí", expresó.

Luego de realizar un examen y una aducción de admisión, Fernández entró a la Universidad. Durante sus años de estudios se presentó en escenarios locales y nacionales, además de los obligatorios por la carrera. Entre sus presentaciones como solista se encuentran la celebración de los 40 años de la Universidad del Norte en Barranquilla y en Bogotá, y un concierto en Cátedra Europa.

"Luego de todo eso mis planes son seguir trabajando en Batuta y posteriormente conseguir una beca en el exterior para realizar una maestría. Y mi gran sueño es convertirme en cantante de ópera, mi pasión", dijo.

Más noticias