Tenis de campo y fútbol masculino, los deportes preferidos por los estudiantes en Uninorte

Feria-Vive-Uninorte-2019.jpg
La Feria Vive Uninorte se realizó en el Coliseo Los Fundadores.

Por:

05 feb 2019

Acceder a programas de liderazgo, opciones de internacionalización, deportes, recursos para el éxito académico y mucho más, fueron algunas de las actividades extracurriculares ofrecidas por las oficinas y grupos estudiantiles de la universidad, durante la última Feria Vive Uninorte, celebrada el 30 y 31 de enero en el Coliseo Los Fundadores.

En esta nueva edición, organizada por Bienestar Universitario, miles de estudiantes de todos los semestres y programas del campus volvieron a escoger los espacios recreativos y cursos académicos que les permitirán potencializar sus talentos y descubrir nuevas habilidades. De esta forma el tenis de campo, con 220 inscritos, y el fútbol masculino, con 128, se convirtieron en el primer semestre de 2019 en las actividades deportivas preferidas por los estudiantes, de acuerdo al registro final de Bienestar Universitario.

“Me ha gustado mucho (la feria) porque el evento es muy dinámico. Me inscribí al grupo estudiantil de mi programa de Negocios: Pangea, y como me gusta jugar tenis también me inscribí a ese deporte. No tiene coste alguno”, recalcó Juan Pablo Vásquez, estudiante de 16 años de Negocios Internacionales.

Según las cifras de Bienestar, 3417 estudiantes se inscribieron en los 32 grupos estudiantiles participantes, entre los que se destacaron el CEIM, de Ingeniería Mecánica, con 200 firmantes; seguido por el IEEE, de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, con 166; y AIESEC con 164.

De igual forma, un total de 1338 jóvenes decidieron cursar los diferentes cursos formativos en cultura, siendo el de Rumba de Salón, con 240 inscritos; Curso de Salsa, con 159, y el de Danza Folclórica, con 126, los que obtuvieron mayor número.

“Lo más importante de la feria, y que tratamos de promover siempre, es que los estudiantes entiendan que la vida universitaria y su formación profesional no solo se da en un salón, sino también fuera de él: en actividades extracurriculares, en los talleres, en los grupos estudiantiles, donde puedan trabajar el liderazgo, el trabajo en equipo y la disciplina”, argumentó Diana Guerrero, asistente de comunicaciones de Bienestar y una de las coordinadoras del evento.

Entre los cursos de salud ofrecidos, el de yoga fue el que más simpatizantes tuvo, con un registro de 120 estudiantes, siendo los de los programas de Derecho (14), Enfermería (10) y extranjeros (17) quienes aportaron la mayor cuota.

Promover el deporte, la recreación, el desarrollo cultural y artístico, así como el liderazgo y la salud integral entre los estudiantes de Uninorte, son los objetivos de la Oficina de Bienestar Universitario, que hoy los jóvenes reconocen y agradecen.

“Estoy contento porque es una buena experiencia a largo plazo. Yo juego fútbol desde el colegio y es excelente que la universidad te impulse a seguir creciendo como persona y profesional, a través de estas actividades”, puntualizó Carlos Gutiérrez, estudiante de Administración de Empresas.

Además de los cursos formativos de Bienestar Universitario, en la feria los estudiantes también encuentran las oportunidades que Uninorte ofrece para que desarrollen una formación intergral, como la internacionalización, opciones de becas, éxito académico, investigación, entre otros.

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias