Todos a pensar los parques en relación con la cultura de la infancia

Todos-ponemos-los-ojos-en-el-parque.jpeg

Por:

03 jun 2016

¿Cuál es la perspectiva de los parques para los niños a nivel regional, nacional e internacional?, es la pregunta que se responderá durante el conversatorio "Todos Ponemos: los ojos en el parque. Una mirada al espacio público para la infancia", que se llevará a cabo el próximo 9 de junio en Uninorte.

El evento, organizado por el Instituto de Estudios en Educación IESE en conjunto con la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño en el marco de Uninorte en Verano, es un espacio de diálogo multidisciplinario para pensar los parques de la ciudad en relación con la cultura de la infancia.

La discusión en torno a este tema está abierta a profesionales de áreas como la arquitectura, el diseño gráfico, urbano e industrial, las ingenierías, la pedagogía, el derecho, el arte y las ciencias sociales, con el fin de repensar los espacios destinados para el desarrollo pleno y armónico de los más pequeños.

Giancarlo Mazzanti, arquitecto y director de Equipo Mazzanti, y Ying-Yu Hung, arquitecta y profesora de la Universidad de California, serán los expertos internacionales del conversatorio, mientras que la cuota local la aportan Alberto Salah, gerente del Foro Hídrico; Carlos Javier Velázquez, profesor del departamento de Derecho y director del Centro de Estudios Urbano-Regionales (Urbanum); y Valmiro Narváez, profesor del departamento de Educación.

Este último compartirá durante la jornada su investigación sobre el tema que da nombre al evento, en la que buscó determinar si los parques de nuestra ciudad son un espacio público significativo para el desarrollo de la infancia, a través de una mirada reflexiva sobre la condición en la que estos se encuentran y si realmente responden a las necesidades de los niños.

El evento es gratuito y los interesados pueden obtener más información sobre inscripciones aquí.

Lea la nota de El Heraldo "Helados gratis y arcoiris con caballos: el parque ideal de los niños barranquilleros".

Más noticias