Tres días dedicados a la promoción de una vida saludable

Uninorte-saludable-Cátedra-Global.jpeg
Estudiantes participan en un estand de la feria.

Por:

29 ago 2018

Asesorías en nutrición, salud sexual y reproductiva, y hábitos de vida son algunos de los servicios que brinda Bienestar Universitario, con apoyo del Centro Médico Uninorte y empresas privadas, en la Feria Vive Uninorte Saludable, llevada a cabo del 28 al 30 de agosto en la plazoleta ubicada entre el Instituto de Idiomas y el Bloque C.

“Es un espacio lleno de experiencias en pro de tu bienestar físico y emocional, con el objetivo de promover hábitos de vida saludable entre los estudiantes”, afirmó Mónica Díaz Gómez, coordinadora de Promoción de la Salud de Bienestar Universitario.

Las jornadas, que van de ocho de la mañana a cinco de la tarde, se realizan en el marco de Cátedra Global y desarrollan actividades relacionadas a la actividad física, salud, bienestar emocional, ambientes saludables y nutrición. Frentes que se trabajan desde el Programa Uninorte Campus Saludable.

“Es muy importante donar sangre porque, además de contribuir a salvar tres vidas, estás contribuyendo a tu cuerpo a ciertas mejoras, como bajar los niveles de colesterol, bajar riesgo de infarto, entre otras”, comentó Javier valencia, promotor de salud del banco de sangre de la Fundación Grupo de Estudio, una de las organizaciones participantes de la feria.

Dentro de la programación también habrá charlas de métodos anticonceptivos de larga duración y alimentación saludable, talleres de cuidado de salud, circuitos de actividades físicas y jornadas de vacunación, a las cuales los estudiantes pueden acceder de manera gratuita.

 

Por María Camila Fernández

Más noticias