Tres días orientados a la promoción de una vida saludable

Feria-de-la-salud-estudiantil-2016-30.jpeg
Jornadas de vacunación, rumbaterapia y consultas oftalmológicas son algunos de los servicios que se ofrecen en la feria.

Por:

25 ago 2016

Con una jornada de vacunación y asesorías en planificación sexual y reproductiva inició este martes la Feria de la Salud Estudiantil. El evento, que se lleva a cabo del 23 al 25 de agosto en el segundo piso del lobby sur del Coliseo, tiene como propósito ofrecer asesorías para la prevención y concientización de enfermedades.

Brindando una oferta gratuita de eventos como jornadas de vacunación, rumbaterapia, consulta oftalmológica, citología, exámenes de riesgo cardiovascular y asesoría en planificación, la feria busca ofrecer a los estudiantes un espacio en el que tengan la oportunidad de revisar cómo están físicamente.

Mónica Díaz, coordinadora de Promoción de la Salud Integral de Bienestar Universitario y encargada general del evento, aseguró que la feria, "como todas las actividades que se hacen desde la coordinación, tiene como objetivo promover hábitos y estilos de vida saludables y trabajar toda la parte de la prevención”.

“Lo que vamos a hacer en la feria es trabajar prevención de riesgo cardiovascular, salud sexual y reproductiva, cuidado de la piel. Todo el tiempo estamos enviándole mensajes a los estudiantes con respecto al cuidado de sí mismos” agregó.

De igual manera, Bienestar Universitario llevará a cabo en el Hospital Universidad del Norte las mismas actividades dentro de dos semanas, orientadas hacia los estudiantes de medicina y enfermería.

Las enfermedades cardiovasculares cobran a cada año cerca de 17 millones de vidas en el mundo. En Colombia, dichas enfermedades ocupan los primeros puestos entre las principales causas de mortalidad del país. Es por eso que es importante realizar chequeos médicos constantes y mantener un estilo de vida saludable.

Para José Chavez, estudiante de segundo semestre de Arquitectura, la feria es una "oportunidad perfecta" para que la comunidad estudiantil se preocupe por su salud, y quienes no disponen de mucho tiempo saquen un espacio para revisar cómo está su cuerpo.

Por Edwin Alonso Caicedo Ucros

Más noticias