Turpial, ganador del rally de conocimiento ‘Tras la historia de Uninorte’

TurpialGanadoreRally.jpg
Miembros del equipo Turpial, ganadores del rally.

Por:

25 ene 2016

El 24 de enero de 1966 a las 5:00 de la tarde. Esa fue la respuesta final que le dio al equipo Turpial la victoria en el rally de conocimiento ‘Tras la historia de Uninorte'.

Luisa Ortega Martínez, Orangela Pahola Noriega, Yanitza Isabel Hernández Tovio, Kevin Andrés Gómez y Valentina González Gómez se alzaron con la victoria sobre los otros nueve grupos competidores en el concurso que puso a prueba sus conocimientos sobre su alma mater.

Estos jóvenes obtuvieron el primer lugar ante el rector Jesús Ferro Bayona –quien les hizo la última pregunta– y toda la comunidad universitaria, entre estudiantes, profesores y funcionarios, en la plaza del edificio de posgrados Álvaro Jaramillo Vengoechea.

"Es increíble, en un concurso uno nunca sabe, sobre todo porque había mucha competencia, grupos muy buenos, pero ganó el que más votos obtuvo, el que más conocimiento tenía y el que más ganas le metió al concurso", expresó emocionada Luisa Fernanda Ortega Martínez momentos después de haber bajado del escenario con su premio en mano: un portátil MacBook Air y un iPhone 6; premio que recibió cada integrante del grupo.

Para ella, la clave de su victoria fue trabajar en equipo. "Lo hicimos bien, lo hicimos rápido, terminamos las pruebas de primero y decirle a todos nuestros amigos que nos apoyaran en Twitter", explicó la estudiante de sexto semestre de Negocios Internacionales.

Su compañera Yanitza Hernández, de 20 años y quien cursa séptimo semestre de Relaciones Internacionales, considera que el premio fue una recompensa a su esfuerzo. "Se siente lo mejor, nos esforzamos muchísimo desde el día que nos reunimos a estudiar, desde el viernes que nos llamaron. Esto ha sido lo mejor", contó con una enorme sonrisa.

Estos jóvenes, además de responder correctamente todas las pruebas y descifrar todas las pistas, lograron el mayor número de tuits de apoyo en Twitter, pues una parte clave de la competencia era conseguir que los usuarios de la red social "firmaran" con su equipo el acta de compromiso del futuro de la universidad.

Gracias al trabajo de ellos, al igual que de los otros nueve equipos participantes del rally y de toda la comunidad universitaria, el evento de apertura de celebración de los 50 años de Uninorte fue un éxito en la red social. 29 millones de personas se enteraron de la celebración, con 2 mil usuarios activos y un total de 29 487 tuits con el hashtag oficial, #50AñosUninorte.

Además, la etiqueta fue tendencia en la red social a nivel Colombia desde mediodía hasta pasadas las 4:00 de la tarde, con 1,16 tuits por segundo, 2938 fotografías compartidas por miembros de la comunidad uninorteña y más de 20 mil votos válidos para los equipos del rally.

Por Melissa Zuleta Bandera

Más noticias