Ultracem se vincula al programa de becas para premiar la excelencia académica de jóvenes talentosos

Jesús Arias, Shildrey Machado, Leo Pacheco y José Peña obtuvieron las primeras becas 'Premio a la Excelencia Académica Juan Manuel Ruiseco', que cubre el 100 % de la matrícula, incluyendo los costos de idiomas.

Becas-ultracem-2023
Los becarios Jesús Armando Arias Castro, Leo Hernando Pacheco Hernández, Shildrey Machado Almarales y José David Peña Campo.

Por: José Luis Rodríguez R.

26 jul 2023

En un emotivo encuentro realizado el viernes, 21 de julio, en el restaurante 1966, la Junta Directiva de Ultracem y directivos de la Universidad del Norte se unieron para celebrar el futuro brillante de cuatro jóvenes talentosos de la región Caribe, que se hicieron acreedores de las primeras becas Premio a la Excelencia Académica Juan Manuel Ruiseco, con las que podrán estudiar en el segundo semestre sus programas de pregrado en Uninorte, con el 100 % de la matrícula cubierta, incluyendo los costos de idiomas durante la carrera.

La familia Ruiseco, del profundo afecto de Uninorte, porque Juan Manuel Ruiseco Vieira fue uno de sus fundadores, se une de esta forma al programa de becas y se compromete con la educación superior de excelencia en la región. Jesús Armando Arias Castro, Shildrey Machado Almarales, Leo Hernando Pacheco Hernández y José David Peña Campo son los afortunados becarios.

Juan Manuel Ruiseco Gutiérrez, en representación de la familia y presidente de sus compañías, expresó su entusiasmo y esperanza de que esta primera generación de becarios sea solo el inicio de una larga tradición de apoyo a la educación en el país. Durante el almuerzo de celebración, resaltó la importancia de la educación en el desarrollo individual y colectivo, y destacó la relevancia de las ciencias y las ingenierías para el progreso de Colombia.

                                        La becaria Shildrey Machado durante su intervención en el restaurante.


“La educación lo es todo, lo que ustedes tengan de formación es todo, es lo que les va a brindar la posibilidad de aprovechar las oportunidades que les presente la vida. Esta beca es una oportunidad única, es el punto de lanza para ustedes y sus familias”, expresó Ruiseco.

Esta nueva alianza con Ultracem, a través del Programa Institucional de Becas y Apoyo Financiero, busca impulsar el desarrollo educativo y profesional de jóvenes destacados en la región. En esta ocasión, cuatro jóvenes del Caribe colombiano tienen una oportunidad sin igual para su crecimiento académico y personal. Luis Eduardo Escudero, socio miembro de Ultracem, también compartió un mensaje inspirador sobre el poder transformador de la educación, animó a los becarios a asumir esta oportunidad como un compromiso constante y agradeció a todos los involucrados por hacer posible este sueño.

Shirley Machado, una de las becarias, expresó su gratitud y prometió esforzarse al máximo para demostrar que esta oportunidad es un trampolín hacia un futuro exitoso. “Siempre tuve el sueño. Siempre vi la universidad y dije 'quiero estar aquí' y ahora tengo la oportunidad de hacerlo. Gracias de verdad. Me esforzaré y lograré demostrarles que no se han equivocado y a mis padres, que siempre se han esforzado trabajando, estoy aquí gracias a ustedes, gracias”, manifestó Shirley.

Por su parte, José Peña compartió cómo esta beca ha cambiado su vida y cómo le brinda la esperanza de cumplir sus sueños. "Hace 6 meses estaba en mi cuarto triste, lloraba porque no iba a poder estudiar en la universidad, porque no tenía los recursos y ahora me encuentro aquí. Les vamos a agradecer estudiando, demostrándoles que sí podemos. Muchas gracias porque es la base de nuestro futuro. Porque gracias a esto podremos ser mejores personas. Vamos a cumplir nuestros sueños gracias a ustedes. No se van a arrepentir”, afirmó José.

Los becarios son hijos de empleados de las empresas que integran Ultracem. En la foto con la Junta Directiva y el vicerrector académico de Uninorte, Alberto de Castro.


De igual forma, Jesús Arias, otro de los becarios, no dejó pasar la oportunidad de agradecer a la familia Ultracem y a Juan Manuel Ruiseco por hacer realidad su anhelo de estudiar en una institución de alto prestigio. También manifestó agradecimiento a sus padres, quienes han sido un pilar fundamental en su camino hacia el éxito académico.

La Universidad del Norte y Ultracem demuestran su compromiso con el desarrollo de la región al brindar esta valiosa oportunidad a jóvenes talentosos que, de otra manera, no podrían acceder a una educación de calidad. La comunidad académica y la sociedad en general les felicitan por este logro y esperan con entusiasmo el impacto positivo que tendrán en sus comunidades y en el desarrollo de Colombia.

Más noticias