Un becario que sueña con la bioingeniería

becario-bioingeniera-2016.jpg
Sebastián Mejía Villanueva estudiará Ingeniería Electrónica. Obtuvo el mejor resultados de Icfes entre los becarios.

Por:

19 ene 2016

Sebastián Mejía Villanueva, egresado del Nuevo Colegio El Prado tiene 16 años y es uno de los becarios Talento Promigas. Para él, obtener la beca le asegura la posibilidad de tener un título profesional para poder seguir avanzando en su vida, conseguir sus logros y tener éxito.

La Beca Talento Promigas ofrece el 100% del valor de la matrícula del pregrado y el 100% del valor de la matrícula de idiomas a los jóvenes de la región Caribe. Mejía fue el bachiller con mayor puntaje Icfes en el grupo de estudiantes becados.

"Obtener esta beca también es un alivio para mis padres y para mí por tener el futuro asegurado. Mis padres siempre me inculcaron el valor de lo que era el estudio, la educación. Eso me definió en el colegio y me ha definido como persona a lo largo de mi vida. Siempre he sido muy comprometido con las tareas o los compromisos que he tenido en el colegio y lo seré con los compromisos de la universidad", aseguró el becario.

Mejía se define como una persona comprometida, responsable, que valora tener un título profesional y piensa que la educación es algo completamente importante para tener éxito en la vida.

No es como dicen por ahí un ‘comelibros'. Le gusta salir con sus amigos, jugar fútbol, jugar videojuegos, estar en el computador un rato, pero siempre concentrado en sus compromisos.

El joven estudiará Ingeniería Electrónica. Siempre ha estado muy conectado con la tecnología y es una de sus pasiones. A través de esta carrera podrá innovar y ofrecerle cosas nuevas al mundo.

"Siempre me ha interesado física y matemáticas,  siento que ahí tengo mi mayor potencial y que ahí puedo explotar lo mejor de mi.  Observando las opciones que me da la universidad yo quisiera irme por el énfasis de bioingeniería, ese tema me apasiona. Tengo muchos proyectos y creo que esa es mi primera opción de énfasis", concluyó. 

Por Valerie Salcedo Vargas

Más noticias