Un chat para inspirar ideas de negocios con Emprende Uninorte Egresados

Emprende-Uninorte-Egresados.png
Laura Palomino, Karen Acosta, José Gómez, Silny Meza y Alfonso Atencio son algunos de los egresados emprededores de Uninorte.

Por:

29 jun 2021

Desde el pasado 15 de junio, arrancó la segunda edición del concurso Emprende Uninorte Egresados, organizado por el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Norte y la Oficina del Egresado, en el que nuestros profesionales tienen la oportunidad de impulsar su empresa o idea de negocio. La finalidad de este evento es promover el espíritu emprendedor y la creación de empresas, permitiéndoles a nuestros egresados impulsar sus ideas de negocio y proyectos innovadores.

Mediante la estrategia ‘Chatea por un día’,15 egresados participantes y 5 egresados invitados se reunieron a través de una cibercharla (chat) que fomentó un espacio de iniciativas, emociones y mucho aprendizaje. En este encuentro se obtuvieron un total de 38 preguntas y 17 notas de voz, que permitieron tener una charla fluida, amena e interactiva sobre negocios y emprendimiento con todos los asistentes. 

La Oficina del Egresado decidió crear este espacio para conversar durante un día con las mentes detrás de I Love Pinch, Snack Fit Me y Check In Creativos, empresas que han sido creadas y lideradas por nuestros egresados, los cuales pasaron por el Centro de Emprendimiento de Uninorte. 

Cada empresa tuvo dos horas y cuarenta minutos para dialogar y responder preguntas de los concursantes. Además, se propiciaron tres entrevistas en exclusiva, correspondientes a las empresas, las cuales, los asistentes pudieron guardar para inspirarse en sus emprendimientos.

 

Snack Fit Me

Es una reconocida marca de la gastronomía mundial saludable que han creado José Gómez, egresado de Ingeniería Electrónica (2015) y Silny Meza Cantillo, de Ingeniería Industrial (2015). 

“Snack Fit Me inspira el amor por la comida saludable, trae diferentes cosas de la gastronomía mundial para innovar y romper el paradigma de que comer saludable es feo”, comentó Gómez. 

Los egresados creadores de Snack Fit Me contaron su experiencia, lo que hicieron para reinventarse en el mercado y seguir innovando hasta alcanzar resultados.

“El primer producto de Snack Fit Me no fue un éxito, porque nos dimos cuenta que, si era solo a domicilio, iba a llegar en pésimo estado a nuestros clientes; por eso nos reinventamos y le dimos la solución a este problema, pensamos en envases de vidrio, atractivos y amigables con el medio ambiente, en donde juntamos el yogurt griego y la granola”, dijo Silny Meza.

Consejos para emprendedores de los egresados creadores de Snack Fit Me: 

1. Amor por lo que hacen. 

2. Trabajar duro para alcanzar las metas.

3. Hallar soluciones frente a las diversas situaciones. 

Accede a la entrevista exclusiva aquí

 

Check In Creativos

Es el emprendimiento que ha revolucionado la publicidad del turismo en Colombia, desarrollado por nuestras egresadas: Karen Acosta Gonzales, de Negocios Internacionales (2016) y Laura Palomino, de Ingeniería Industrial (2016).

“Es un proyecto que ha desarrollado un potencial gigante, debido a la constancia. Check In Creativos se caracteriza por mostrar la mejor cara de cada destino, con el fin de que las personas que visitan cada lugar quieran volver”, señaló Acosta Gonzales. 

En esta ocasión, las creadoras contaron cómo enfrentaron la crisis económica producida por la pandemia.  

“Directamente fuimos afectadas, ya que el sector del turismo se detuvo completamente. Esto implicó detener la revista impresa, pero gracias al buen trabajo que hemos hecho, las marcas aliadas nos motivaron a transformarnos y continuar cubriendo la necesidad de publicidad del turismo, ahora dentro del ámbito digital”, afirmó Palomino.  

Consejos para emprededores por las egresadas creadoras de Check In Creativos:

1. Constancia y disciplina. 

2. Rodearse de personas indicadas que te ayuden a alcanzar tus metas. 

3. Abiertos al cambio.

4. Excelente comunicación con los clientes. 

Accede a la entrevista exclusiva aquí

 

I Love Pinch 

Alfonso Atencio, egresado del programa de Negocios Internacionales (2013), es el cofundador de la reconocida empresa internacional de cosméticos I Love Pinch. 

“La compañía vino al mundo a elevar la rutina de belleza diaria y cosmética de la mujer millennial latinoamericana, a través de productos cosméticos con formulaciones únicas, diseño y que son asequibles”, dijo Alfonso Atencio.

Uno de los creadores de I Love Pinch comentó cómo le da manejo al marketing digital a través de la página web y las redes sociales:  

- Pautas con Influenciadores.

- Programas de generación de contenido con micro influenciadores.

- Social Ads (Pauta paga en Facebook, Instagram y Google Shopping). 

- Luego le hacemos remarketing a cada tipo de comportamiento (nuevos usuarios, carritos abandonados). 

Consejos para emprendedores por el egresado cocreador de I Love Pinch:

1. Arriesgar ejecutando las ideas.

2. Rodearse de un buen equipo. 

3. Rodearse de otros emprendedores (escuchar experiencias). 

Accede a la entrevista exclusiva aquí

 

‘Chatea por un día’ sin duda fue un espacio muy enriquecedor, ameno y divertido. Esta actividad permitió, más que obtener información y aprendizaje, crear lazos. Además, reafirmó que la comunidad de egresados de Uninorte se apoya constantemente para impulsarse entre sí.  

Si eres egresado, todavía estás a tiempo para inscribirte en el concurso Emprende Uninorte Egresados, haz clic aquí

 

Por María Paula Soleno Alcalá.

Más noticias