Un nuevo "Bambú" para uso de los estudiantes

Nuevo-bambu.jpg
El nuevo espacio para los estudiantes tiene un área construida de 585 metros cuadrados.

Por:

17 abr 2017

A partir de hoy, los estudiantes de Uninorte disponen de una nueva zona múltiple, ubicada en la parte más al norte del campus y con capacidad para 200 personas. Se trata de un espacio pensado para que los estudiantes realicen actividades complementarias a las académicas (estudiar, comer, departir con amigos, etc.). La zona tiene una estructura similar a la conocida como “Bambú”, y responde al crecimiento del alumnado uninorteño.

Según Carlos Clavijo, director de Servicios Administrativos, la idea de esta zona era que estuviera un poco apartada del tránsito de estudiantes, profesores y funcionarios, y que hubiera suficiente área para acomodar a una gran cantidad de personas. De este modo se garantiza comodidad y tranquilidad para quienes lleguen al lugar.

En sus 585 metros cuadrados de área construida (de los 720 metros cuadrados de área total), habrá, además de mesas y sillas, seis microondas, lavaplatos, fuentes de agua, máquinas dispensadoras de bebidas y snacks, televisores, cámaras de seguridad y sistema de iluminación.

También es una zona libre de humo con cobertura de la red inalámbrica de internet y con varios puntos de conexión eléctrica para celulares y computadores portátiles.

En cuanto al concepto del espacio, el ingeniero Clavijo explicó que es el mismo que maneja el actual “Bambú”: una construcción que transmite un mensaje de sostenibilidad ambiental al estar construido en guadua.

Su estructura alta y con un sistema de techo en tres niveles, hecha con materiales que absorben el calor, permite que el aire circule libremente y mantenga fresco el espacio en medio de las altas temperaturas de nuestra región.

Con una inversión de 1200 millones de pesos, la nueva zona múltiple queda cerca de una nueva entrada vehicular para funcionarios y estará rodeada de zonas verdes. “Aparentemente es un poco más lejos, pero en realidad estamos a menos de 50 metros del Bloque K y diagonal quedará el nuevo Bloque J para la División de Ciencias Básicas”, detalla Clavijo.

El ingeniero añadió que junto a Bienestar Universitario se recordará a los estudiantes que hagan buen uso del espacio —pues es para beneficio de todos—, se promueva el buen comportamiento y la buena educación para garantizar la convivencia.

Además, se busca reforzar la cultura ambiental del alumnado en lo que tiene que ver con la correcta disposición de los residuos. Para ese fin, habrá, como en el resto del campus, canecas específicas para cada tipo de desechos.

Por Melissa Zuleta Bandera

Más noticias