Un premio para quienes destacaron por su disciplina académica

image_gallery29.jpg

Por:

22 jul 2015

Los 72 jóvenes que recibieron el certificado que los identifica como becarios de Uninorte sobresalen por su excelente desempeño académico y buenos resultados en el proceso de selección. Este semestre, el grupo de becarios iniciará el camino para llegar a ser profesionales exitosos y este logro se debe también al acompañamiento de sus padres y al equipo académico de las instituciones educativas de las que provienen.

Jacqueline Cadavid, madre de uno de los estudiantes becarios que estudiará Ingeniería de Sistemas, expresó estar muy agradecida con la Institución por tener una gran visión y dar la oportunidad a los jóvenes para que tengan la proyección que ellos anhelan.

Dentro de este grupo de becarios se encuentran los 3 ganadores del Reto Odontológico. La ortodoncista Jeanette Dutrenit, madre de Daniel Vargas, quien ocupó el primer puesto del concurso, aseguró que su creatividad y carácter investigativo son los aspectos que destacan en gran medida a su hijo. 

El becario Mejor Icfes, quien obtuvo el puntaje más alto en la prueba Icfes entre el grupo de becarios, es Rafael Carrera, egresado del Colegio Idphu Campestre. La directora del plantel, Marietta Morad, afirmó que en esa institución los estudiantes no solo reciben educación de calidad, sino que también son educados con valores que los hacen estudiantes integrales, por eso tres de sus estudiantes recibieron una beca.

"Rafael Carrera es un niño que alcanzará en la vida todo lo que se proponga. Desde pequeño se perfiló con una excelencia total, pero al mismo tiempo con una gran humildad. Su integralidad la debemos perseguir los educadores en nuestros estudiantes. Es una persona que debe mostrarse porque en él encontramos todo lo que uno sueña en un joven", dijo. 

Por su parte, Alfredo Cañas, vicerrector del Colegio Real - Royal School, que en esta ocasión tiene 8 estudiantes becarios, afirmó que la responsabilidad, el compromiso al estudio y la integralidad fueron las principales características de este grupo de jóvenes beneficiarios. 

"Estos son chicos que se destacan no solo en la parte académica sino en sus diferentes modos de actuar dentro de la institución. Hoy en día la beca ya no solo se mira desde la parte económica, sino del honor que trae consigo que muchas puertas se abran de ahora en adelante", expresó.

En este grupo de jóvenes también se encuentra un estudiante del Colegio del Sagrado Corazón, una institución en la que, según su representante, Diana Vargas, todos los jóvenes que han sido beneficiados con becas tienen en común ser entusiastas, capaces de transformar sus sueños en realidad.

"El colegio motiva a sus estudiantes a ser creativos, imaginativos, autónomos, que sepan marcar objetivos y cumplirlos, especialmente en las áreas académicas. A los próximos a graduar se les motiva para que se impongan altas metas como es la obtención de becas y el ingreso a universidades de alta calidad, como Uninorte", afirmó.

Peace and hope, uno de los donantes que hace posible los sueños

La beca de la fundación Peace and Hope cubre el 100% del valor de la matrícula y el 100% del valor de la matrícula de idiomas durante todos los semestres de la carrera. La fundación exige en sus beneficiarios un promedio académico de 4,0 para mantener la beca.

Este programa de becas se encuentra vinculado con la Universidad desde el año 2014. Actualmente tiene tres estudiantes becarios. El día de hoy fue entregado el certificado a una becaria de esta fundación que estudiará Contaduría Pública.

"Nuestros beneficiarios son personas de escasos recursos que se caractericen por tener un excelente desempeño académico. Tratamos de guiarlos hacia unas carreras específicas, pensando en la facilidad para encontrar trabajo una vez se han graduado. Las becas que estamos otorgando en estos momentos son para Enfermería y Contaduría Pública", dijo Alexia Marx, representante voluntaria de la Fundación.

Esta fundación está formada por un grupo de amigas que decidieron reunirse y conseguir recursos entre ellas y sus conocidos para lograr beneficiar a estudiantes de escasos recursos. "Consideramos que esta función que desarrollamos es fundamental para el desarrollo de la sociedad. Una persona que se educa profesionalmente es una persona que va a salir de un círculo vicioso de pobreza y que va a salir adelante para ayudar a sus familias. Esperamos que estas personas en el futuro también voluntariamente hagan algo para ayudar a otras fundaciones para otorgar más becas en el futuro", agregó.

Por: Valerie Salcedo

Más noticias