Un profesional excelente es primero un buen ciudadano

AA-Entrada-Uninorte.jpeg

Por:

18 ago 2017

A propósito de la noticia publicada por el periódico El Heraldo el día de ayer, 17 de agosto, en la que se hace alusión a la utilización de las vías internas del cementerio Jardines del Recuerdo como sitio de parqueo, principalmente, por parte de estudiantes de la institución, las directivas de la Universidad han manifestado su reprobación por este hecho e invitan a la comunidad universitaria a parquear en los sitios que la institución ofrece o en otros que están debidamente autorizados por el municipio de Puerto Colombia.

Igualmente, las directivas hacen énfasis en que no es correcto que se utilice un camposanto como parqueadero, ni como otro fin distinto al que fue concebido este espacio.

En la actualidad la Universidad del Norte cuenta con una capacidad de estacionamiento para 440 vehículos, distribuida en los parqueaderos 8, 9 y 10 y cuenta con 250 cupos exclusivos para profesores y funcionarios. A su vez, ha promovido alternativas de movilidad diferenciales para contribuir con la disminución del tráfico en el corredor universitario, desestimular el uso del carro particular y mejorar la condiciones de acceso a la Universidad. 

De acuerdo con Luz Adriana Salcedo, directora de Bienestar Universitario, en la Universidad del Norte la formación no se refiere únicamente a la adquisición de habilidades profesionales. “Parte de la misión institucional es que los estudiantes desarrollen habilidades desde la ética y de buena ciudadanía. De allí que siempre estemos promoviendo cuáles son esos acuerdos de convivencia para que nuestros jóvenes conozcan, comprendan y ejerzan los valores y virtudes adoptadas por nuestra comunidad y marquen la diferencia; que en ese comportamiento se vea reflejado el sello Uninorte”.

Desde Bienestar Universitario la universidad desarrolla constantemente todo tipo de estrategias, que van desde campañas e intervenciones socioculturales y actividades pedagógicas, con el objetivo de que los estudiantes comprendan y entiendan sobre la importancia de reflejar lo que significa ser un buen ciudadano.

En este sentido, la sensibilización sobre el uso del puente peatonal, el buen uso de los ascensores, el cuidado del campus y el uso de parqueaderos, son comportamientos que constantemente se comunican e incentivan en la comunidad universitaria.

“Parte del ejercicio y de la invitación que hacemos constantemente a nuestros estudiantes es que parqueen en los lugares que están asignados o habilitados para ello. A veces podemos optar por lo más fácil, lo más rápido y no evaluamos las consecuencias en cuanto a la imagen de nosotros mismos. En Bienestar Universitario estamos invitando a todos nuestros estudiantes para que en su accionar siempre estén los valores que como institución promovemos en el día a día, que ejerzan una ciudadanía autónoma pero responsable y, sobre todo, respetuosa”, concluyó Salcedo.

Más noticias