Un semillero para identificar a los comunicadores de la próxima generación

SemillerodeComunicadores.jpg
Cerca de 15 representantes de colegios de Barranquilla y su Área Metropolitana asistieron a la presentación del proyecto.

Por:

10 oct 2016

Desde su fundación, el programa de Comunicación Social y Periodismo de Uninorte ha tenido el compromiso de capacitar y formar profesionales integrales, críticos y con gran sentido humanístico para contribuir a la transformación de la realidad social del entorno.

Pero este compromiso ya no se limita a la educación superior gracias al Semillero de Comunicadores. Una iniciativa que pretende agregar valor a la formación de los estudiantes de bachillerato a partir del desarrollo de competencias comunicativas.

Mediante talleres, laboratorios y asesorías, el semillero dispondrá de herramientas y capital humano adecuado para acompañar proyectos comunicacionales en los grados 10 y 11 de colegios de la región, y así poder identificar de forma temprana las vocaciones de los futuros comunicadores sociales y periodistas.

“Ahí donde creemos que hay potenciales comunicadores queremos hacer un reconocimiento”, sostuvo Alberto Martínez, director del programa de Comunicación Social y periodismo el pasado 27 de septiembre durante una reunión con representantes y coordinadores académicos de varios colegios de Barranquilla y su Área Metropolitana, durante la cual se les presentó el proyecto.

La oferta consta de talleres de fotografía, redacción y realización audiovisual, asesorías para mejorar la comunicación interpersonal y asistencia para el desarrollo de emisoras escolares, periódicos murales o plataformas multimedia, entre otros.

“La motivación no es que vengan a estudiar a la Universidad del Norte; lo que nos anima es que tengamos buenos comunicadores donde quiera que ellos estén y donde quiera que se formen. Si podemos empezar ese proceso de formación desde edad temprana, va a ser muy importante para hacer el acompañamiento necesario”, añadió Martínez, a la vez que invitó a los asistentes a identificar en sus instituciones educativas a los estudiantes que tienen una afinidad hacia esta profesión y las necesidades puntuales que quisieran trabajar con ellos.

“Estamos inspirados también en la necesidad inquebrantable de tener una sociedad mejor comunicada. Creo que nuestro gran aporte en este escenario de paz que está intentando construir Colombia es el de justamente lograr que nos comuniquemos mejor. Y qué bueno sería empezar con estas nuevas generaciones”, finalizó.

Por Melissa Zuleta Bandera

Más noticias